El PP logra hacerse con la Alcaldía de Gibraleón

La abstención de los dos concejales de IU facilita el cambio · David Toscano comienza su mandato en Aljaraque

José Ramón Gómez Cueli.
S.p. / Gibraleón/Aljaraque

12 de junio 2011 - 01:00

El Pleno de constitución del Ayuntamiento de Gibraleón proclamó alcalde al candidato del Partido Popular y cabeza de lista, José Ramón Gómez Cueli, tras producirse la retirada de la candidatura de IU y su abstención en la votación.

El líder popular se alzó así y con los ocho votos a favor del PP, los siete en contra del PSOE y las dos abstenciones de IULV-CA, con la Alcaldía en minoría del Ayuntamiento de Gibraleón.

El nuevo alcalde de Gibraleón tomó el bastón de mando del Ayuntamiento ante un salón de plenos abarrotado que lo aclamó. Un público que también aplaudió con entusiasmo la posición de abstención y retirada por IU, que daba vía libre a la alcaldía del PP.

Según informó el Consistorio en una nota, el pleno se decantó, con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE e IU, por la votación a viva voz y nominal por las que cada uno de los 17 ediles procedieron a la lectura del acta de juramento o promesa de sus cargos como concejales del Ayuntamiento olontense.

Cueli recordó en el Pleno que el PP se había mantenido en silencio durante los 20 días de negociación por lo que ahora quería exponer su lectura de los resultados de las elecciones.

Para el ya alcalde, "el partido que ganó con justicia las elecciones el 22 de mayo fue el Partido Popular y cualquier otra lectura son interpretaciones interesadas". "Porque las alcaldías no las dan los partidos políticos, sino el pueblo", subrayó el alcalde de Gibraleón.

El popular apuntó que la respuesta de IU ha sido firme y aseguró que no le extraña porque "sus programas electorales coinciden en un 90%, porque las dos formaciones queremos lo mejor para nuestro pueblo".

Cueli insistió en que quiere un pueblo "sin rencillas".

El cabeza de lista de los socialistas, Juan Serrato, felicitó, en primer lugar, al alcalde entrante y agradeció el trabajo realizado a todos sus compañeros. Para Serrato ser alcalde debe ser para Cueli como lo fue para él "un honor inmenso al representar a su pueblo, y también una gran responsabilidad".

El cabeza de lista de IU, Domingo González, en su turno de intervención como cabeza de su lista anunció la retirada de la candidatura de IU "en un gesto de humildad ante los dos partidos mayoritariamente votados por el pueblo". González pidió "paz social" y dijo que IU había conseguido "acabar con el bipartidismo cainita instalado en Gibraleón, con las mayorías y con un Gibraleón dividido".

En Aljaraque fue investido como alcalde el popular David Toscano, que ganó las elecciones por mayoría absoluta.

4 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último