El PP da marcha atrás y mantendrá el salario de los alcaldes de pequeños municipios
En Huelva la medida beneficiará a los regidores de 24 pueblos con menos de 1.000 habitantes
El secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, aseguró ayer que el Gobierno está limando decisiones vinculadas a la Reforma de la Administración Local y garantizó que "no se suprimirán ayuntamientos como dice el PSOE" y que los alcaldes de municipios de menos de 1.000 habitantes seguirán teniendo sueldo.
Según el secretario popular, la reforma que plantea el Gobierno convertirá a la administración en más ágil, eficaz y barata. Una reforma que, bajo el principio de una administración una competencia, vendrá acompañada de una Ley de Financiación Local que garantizará ese principio y "la absoluta prestación de servicios y su calidad".
Sanz señaló en el marco de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones del PP de Huelva, que se celebra este fin de semana en Islantilla, que "los grandes beneficiados de la iniciativa del Gobierno serán los ciudadanos, porque son ellos quienes demandan que la administración sea más ágil, barata y eficaz, y este Gobierno ha sido valiente y se ha atrevido a impulsarla". Como destacó el popular, que estuvo acompañado por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el de NNGG-Huelva, Manuel Castizo, "será una reforma garantista en el mantenimiento de los empleos y en la garantía de futuro de los empleados públicos y de la que los ayuntamientos saldrán fortalecidos".
Esta iniciativa, añadió, "por primera vez va a clarificar y a unir competencias y financiación". Sanz subrayó que "el PSOE se ha llevado muchos años hablando de financiación municipal y ha mentido" por lo que, ahora, esa reforma la va a llevar a cabo un gobierno del PP.
También indicó que "esta ley va a mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana, fortaleciendo el papel de los ayuntamientos y garantizando la financiación suficiente para que esos servicios se puedan prestar con más calidad". Por tanto, "ganan los ciudadanos, que ya no entrará en la pelea acerca de qué administración presta la competencia, porque el Gobierno va a resolver ese problemas de la ciudadanía".
El secretario del PP demandó al PSOE que rectifique en "su campaña del miedo, la manipulación y la mentira contra esta iniciativa". Al respecto, desveló que los alcaldes onubenses están recibiendo un documento de la Junta de Andalucía, que emana de la vicepresidencia, en un claro abuso de poder y de las instituciones, para celebrar charlas políticas que impartirá la propia Junta en los ayuntamientos y en horarios de trabajo".
En este sentido, remarcó que el PSOE e IU, "plantean que a los trabajadores municipales se les haga campaña política desde la Junta de Andalucía para explicar la ley, una ley que aún no existe, ya que la reforma de la administración hasta ahora es sólo un informe del Gobierno".
Sanz declaró, que "el único riesgo que existe para los empleados de los ayuntamientos y para la prestación de servicios es que los socialistas se opongan a esta Ley o sigan gobernando, por la falta de financiación y la asfixia a la que someten a los ayuntamientos y por la deuda que han dejado en los consistorios".
1 Comentario