El PP quiere un "Gobierno fuerte" que medie ante Portugal
Solicitan al PSOE que defienda los intereses de la provincia de Huelva.
El PP de Huelva aseguró ayer que la provincia necesita "un Gobierno fuerte" que medie ante Portugal para impedir la imposición del peaje en la autopista A-22 y que "supone un ataque en toda regla a la actividad económica de la provincia. El PP, además, pidió al PSOE "que se vaya al ministerio a pedir que el Gobierno intervenga contra el peaje en vez de hacerse fotos que no sirven para nada".
El secretario general del PP, David Toscano, declaró que "el Gobierno y el PSOE le están dando la espalda a la provincia de Huelva" ya que, a juicio de los populares onubenses, "no actúan ante esta grave situación que genera un fuerte rechazo a ambos lados de la frontera y que puede suponer un freno importante a la creación de empleo y riqueza en la provincia de Huelva en un momento en el que no nos podemos permitir dar otro paso atrás".
El dirigente popular afirmó que "no podemos permitir que la autovía la A-22, que fue construida por la UE para estrechar lazos entre Huelva y Portugal y que supone actualmente la única conexión directa que existe en la zona entre ambos países, se convierta en una barrera por la implantación de un peaje que nos haría retroceder 30 años y que dinamitaría esta relación y este eje estratégico para la economía onubense".
Para Toscano, el Gobierno, además, "debería realizar ante la Unión Europea las gestiones pertinentes para la anulación de la medida ya que la A-22 fue construida con fondos europeos como proyecto transfronterizo para acercar las regiones de Andalucía y el Algarve".
Toscano subrayó que "el problema llega, precisamente, justo después de haber invertido veinte años en el acercamiento entre los dos países, a través de convenios y promociones conjuntas para impulsar el desarrollo económico de ambas zonas y llega, además, en el peor momento por la crisis económica ya que agravará la situación de muchos sectores económicos de la provincia". Y es que la decisión de imponer este peaje, aclaró Toscano, ocasionará "que la circulación entre Huelva y el sur de Portugal, además de más lenta, sea más cara".
No hay comentarios