El PSOE está "a favor" de revisar el Plan de la Corona Norte de Doñana "con todas las garantías jurídicas"
María Eugenia Limón critica la Proposición de Ley "unilateral" por "no medir los daños"
La Junta calcula que el nuevo plan de regadíos junto a Doñana afectará a 750 hectáreas
Doñana/El PSOE asegura estar a favor de revisar el Plan de la Corona Norte de Doñana. Así lo confirmaba este jueves la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, quien dejaba claro que "los alcaldes de la zona han pedido un compromiso firme y claro" en el asunto. De hecho, proseguía, el Partido Socialista "en las últimas elecciones autonómicas lo llevaba en su programa electoral".
"Estamos a favor porque conocemos y le ponemos cara a nuestros agricultores que se han visto afectados injustamente por un plan que trajo cosas buenas, sobre todo esa buena imagen a los mercados internacionales y esa protección a Doñana, pero que también ha dejado en el camino a agricultores de forma injusta", ha enfatizado.
En este punto, Limón insiste en que este proceso de revisión debe llevarse a cabo "con todas las garantías jurídicas" y con un "acuerdo" entre todas las partes, por lo que criticó la Proposición de Ley "unilateral" presentada por PP y Vox porque "no han medido en ningún momento los daños que pueden tener a la imagen de los productos de Huelva".
Al respecto, en un encuentro informativo en el que ha participado, Limón ha pedido al Gobierno andaluz "diálogo y acuerdo" para un asunto "tan importante que no puede hacerse de forma unilateral, sin medir en ningún momento los daños que pueden tener para la imagen de los productos de Huelva de cara al mercado internacional", y "sobre todo el daño que se le puede hacer a un sector económico clave para Huelva".
"Queremos revisar el plan, y lo hemos dicho alto y claro, pero queremos que se haga con todas las garantías jurídicas y con el acuerdo entre las administraciones y no solamente con una intención electoral y que después se deje guardado en un cajón", ha subrayado la presidenta.
En este sentido, Limón ha subrayado que Doñana "es una joya mundial" y "un privilegio para las personas de la provincia", por ello, "hay que custodiarla, mimarla y cuidarla", por lo que en ningún momento el PSOE va "a permitir que se hagan ninguna práctica ilegal, sino que toda la práctica que se ponga en marcha debe tener el mínimo riesgo para el parque".
Al respecto, Limón ha explicado que lo que ha ocurrido "en este asunto" es que "algunos se han puesto muy nerviosos, viendo que esos partidos que compiten en votos en ese lado de la derecha, han orientado sus discursos al mundo rural, y al final pues ese nerviosismo les ha hecho cometer errores".
Temas relacionados
No hay comentarios