El PSOE dice que Renfe instalará máquinas de venta billetes en La Palma, Jabugo y Calañas

Tras el cierre de las taquillas, el partido afirma que es “la forma más cómoda en todos los servicios de comunicación del mundo” para obtener los tiques del tren

Estación de tren de La Palma del Condado.
Estación de tren de La Palma del Condado. / Amelia Uceda
Redacción

06 de enero 2020 - 20:13

Desde el 1 de enero los viajeros que utilicen el ferrocarril en La Palma del Condado, así como en las estaciones onubenses de Calañas y Jabugo, no pueden comprar los billetes en la taquilla, tal y como avanza hoy Huelva InformaciónHuelva Información. Al hilo de esta noticia, el PSOE de Huelva ha querido aclarar que Renfe va a instalar máquinas expendedoras de billetes en los señalados apeaderos para que los usuarios puedan adquirirlos en la propia estación, "un método universalizado en todas las estaciones de comunicaciones del mundo, como forma rápida, cómoda y segura de adquirir los billetes o abonos de transporte", indica el partido a través de un comunicado.

Como informa hoy este periódico, es un papel fotocopiado colocado en las instalaciones ferroviarias el que anuncia a los viajeros que se suben y bajan del tren en la estación palmerina que ya nadie los atiende ni les vende billetes. Tampoco les hacen devoluciones o cambios de billete ni les buscan taxi o autobús si hay una incidencia y tienen que hacer trasbordo.

Por ello los socialistas recalcan que a través de la página oficial de renfe.es "se van a poder comprar los billetes en las oficinas de Correos en los casos de Calañas y La Palma del Condado gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades"; y se pondrá en funcionamiento de manera general "un número de teléfono especial para resolver todas las dudas y problemas que puedan surgir a los usuarios del servicio".

No obstante, el PSOE onubense expone que el Gobierno en funciones "se ha dado un plazo para estudiar cuáles serían las consecuencias de aplicar esta medida, que no afecta en ningún caso a los trabajadores, pues Renfe los asume".

Los socialistas aseguran que el cierre de las taquillas no afecta a los empleados

De este modo, se pretende "callar las voces de aquellos partidos, como PP y Cs, que solo pretenden confundir a la gente y sembrar incertidumbre sobre las líneas férreas".

Los onubenses "va a poder seguir utilizando este servicio público necesario para trasladarse y desde el PSOE vamos a seguir velando como hasta ahora por el mantenimiento de nuestros trenes", concluye el comunicado.

Desde el sector ferroviario de UGT en Huelva indicaron a este diario que está previsto que esta semana vayan a colocar las citadas máquinas autoventa para ofrecer billetes en La Palma del Condado.

Tanto este sindicato como CCOO en Huelva han manifestado su disconformidad con las medidas que vienen tomando las dos empresas públicas respecto a la estación de La Palma y a otras similares en toda España, en total más de 350, según informa CCOO.

Desde esta formación sindical señalan que están "en contra del abandono por parte de Renfe y Adif del servicio público ferroviario y del deterioro progresivo al que se ve sometido", con medidas como la que se ha puesto en vigor este pasado 1 de enero.

stats