El PSOE lanza a su candidato en Lepe con el partido intervenido desde Huelva
Iván Vázquez recibe el apoyo de la militancia lepera en su presentación oficial · Los socialistas suspendidos por la dirección provincial asistieron al acto · Exigen recuperar sus derechos políticos
Los socialistas de Lepe intentan cerrar filas en torno al nuevo candidato que el PSOE ha presentado de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo. Su objetivo es dejar atrás la división provocada por la suspensión de 132 de sus 135 militantes con un apoyo masivo y unánime a la persona de Iván Vázquez.
El candidato de los socialistas leperos para la Alcaldía se presentó oficialmente ante sus seguidores en un acto desarrollado en el teatro municipal que contó con un amplio respaldo de militantes locales y venidos de otras poblaciones, sobre todo de la comarca de la Costa, la zona más poblada de la provincia y clave para mantener la Diputación Provincial.
Iván Vázquez, en la que fue su primera intervención pública, presentó un amplio programa de ideas y necesidades sobre las que quiere trabajar desde el Ayuntamiento. Rehuyó el enfrentamiento con la actual fuerza gobernante en Lepe desde 2003, el Partido Popular, y en su discurso apostó sobre todo por ofrecer ideas de progreso y desarrollo.
A su juicio, Lepe ya no es el municipio que lidera el desarrollo de la comarca y su trabajo se va a intentar desarrollar en ese aspecto. En sus intervenciones ante la militancia criticó la gestión que ha hecho el PP de algunas obras e inversiones que no están terminadas y se comprometió sobre todo a trabajar por el bienestar de los ciudadanos. Para ello buscará sobre todo el consenso y solucionar los problemas de la gente.
En su presentación Vázquez estuvo acompañado por el anterior alcalde de Lepe, José Oria, y el secretario de los socialistas de Huelva Mario Jiménez quien en el momento de dar paso al nuevo candidato aprovechó para volver sobre el manido tema del hospital y la confrontación que el PP y el PSOE mantienen sobre él.
Iván Vázquez estuvo acompañado por una amplia representación de los alcaldes de las poblaciones cercanas como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; y los alcaldes de Cartaya, Juan Antonio Millán; Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo; Villablanca y San Bartolomé.
A las puertas del teatro, militantes suspendidos del PSOE aprovecharon para repartir octavillas en las que se pedía que se devuelvan sus derechos. En el papel se pide a la dirección provincial el levantamiento de la suspensión. El panfleto, que recuerda los momentos de tensión vividos por el partido desde que la dirección provincial decidió intervenir la agrupación local por orden de Mario Jiménez, José Oria e Ignacio Caraballo, subraya que "las primarias no deberían ser un hecho excepcional, sino la práctica habitual para elegir a los representantes del PSOE". El comunicado apunta diferentes frases y momentos de la historia política del partido del puño y la rosa en los que Felipe González, Luis Pizarro y José Luis Rodríguez Zapatero alaban las primarias para elegir a los candidatos y las denominan "la fiesta de la libertad, un método participativo para distinguirse del dedazo que emplean otras formaciones".
Mientras que la mayoría de la militancia, sancionada por recurrir al uso de las nuevas tecnologías como herramienta de promoción política, aplaudía las frases de Iván Vázquez, un sancionado repartía la hoja en la que se pide que "se devuelvan los derechos a los militantes". "La militancia tiene derecho a hablar, aunque a Huelva (la dirección del PSOE) no le guste escuchar. Los militantes estamos suspendidos o L evantamiento de la suspensión ya" eran los lemas del escrito que evidencia que nadie ha cerrado aun la herida política que supura en el PSOE lepero.
13 Comentarios