El PSOE defiende a sus alcaldes pero se olvida del que renegó de Isla Canela

Mario Jiménez obvia la etapa de José Nicolás, defenestrado tras anunciar el replanteamiento del proyecto turístico.

Arreciado, Saldaña, Barrero, Rafael González y Juan M Trujillo (Iscasa) en 1997, explicando el proyecto.
Arreciado, Saldaña, Barrero, Rafael González y Juan M Trujillo (Iscasa) en 1997, explicando el proyecto.
R.m.-E.p./ Huelva

10 de febrero 2011 - 01:00

El secretario general del PSOE de Huelva, M ario Jiménez, defendió ayer la "honestidad" con la que siempre se ha procedido en el Ayuntamiento de Ayamonte bajo los mandatos de alcaldes socialistas, como Isaías Pérez Saldaña, Rafael González o, en la actualidad, con Antonio Rodríguez Castillo. "El Ayuntamiento de Ayamonte ha sido gobernado por socialistas honrados, que no tienen nada que ocultar", indicó Jiménez tras la documentación solicitada al Consistorio por mandato judicial.

La cerrada defensa de Jiménez hizo aguas por donde menos debía. El joven secretario general del PSOE de Huelva se olvidó de citar entre los "honrados" socialistas ayamontinos a José Nicolás Jesús Rodríguez, sustituto de Pérez Saldaña, que fue defenestrado por la dirección socialista local y provincial tras anunciar el redimensionamiento del proyecto de Isla Canela. Nicolás hizo pública las pretensiones de moderar la voracidad urbanística en el paraje natural en varias reuniones mantenidas con un grupo de concejales de la oposición y grupos ecologistas. Su intención se quedó en el intento y el Partido Socialista optó por Rafael González, mucho más proclive a las políticas del ladrillo y el hormigón. Tampoco citó el portavoz parlamentario del PSOE andaluz a otro edil, José Ceada, que también concurrió por el PSOE

En rueda de prensa, Mario Jiménez quiso dejar claro que el Ayuntamiento de Ayamonte va a actuar con "transparencia absoluta", colaborando con la Justicia al "cien por cien", a la que se le va a facilitar toda la información que sea precisa.

"Alcaldes honrados cien por cien, a carta cabal, Isaías Pérez Saldaña, Rafael González y Antonio Rodríguez Castillo", según la sentencia de ayer de Mario Jiménez, que señaló que ante cualquier Pleno que se convoque, el actual alcalde dará toda la información de la que disponga porque hay que ser "proactivos en términos de colaboración y transparencia".

El portavoz parlamentario del PSOE y número tres regional indicó que la actuación que se acometió el martes a raíz del mandato judicial cuenta con "todo el apoyo y la colaboración" del Ayuntamiento, de su alcalde, concejales y equipo técnico, que estuvieron trabajando con los funcionarios del Seprona para recabar la información que sea precisa. Jiménez mantiene que es "incierto que se interviniera" el Ayuntamiento o que se reclamara ninguna información al margen de la que planteó el propio Seprona para dar contenido a una causa que está siguiendo el juzgado número 3 del municipio. El juzgado reclama información, según Jiménez, desde el año 1993, cuando se aprueban las normas urbanísticas del municipio, "nada más", apuntando que "no hay ninguna causa que se esté siguiendo en estos momentos contra ningún responsable del Ayuntamiento de Ayamonte ni del presente ni del pasado".

stats