Enhebrando
Que no pare la fiesta
El secretario general del PSOE de Moguer y concejal del mismo partido en el Ayuntamiento, Gustavo Cuéllar, criticó ayer que el alcalde, Juan José Volante (PP), "aumentó la deuda, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvisur), con los empresarios del municipio". En un comunicado, el representante local socialista lamentó que el Partido Popular "dé la espalda los ciudadanos" y, especialmente, al sector empresarial que "son los que sufren de primera mano la mala gestión".
Cuéllar destacó que la deuda que Emvisur, de la que el alcalde es el presidente, contrae con empresarios, bancos y administraciones "asciende a más de dos millones de euros", por lo que dijo que esta empresa "sirve para seguir aumentando la deuda municipal siendo un claro ejemplo de despilfarro".
En relación a la auditoría realizada en Emvisur, tachó de "inadmisible" que el primer edil contratara a una empresa para hacer el estudio pero no le facilitara toda la información para ello. Calificó de "frívola" la actitud de la Alcaldía así como de "incapacidad de dar respuestas en una situación complicada, que ha provocado la actual deuda".
Cuéllar también incidió en que "sólo en 2009 la deuda asciende a más de 400.000 euros", siendo los comerciantes y empresarios de Moguer "los que más se perjudican, pues están suministrando materiales y productos sin cobrar del Ayuntamiento". Y es que, añadió, "no es casualidad que el alcalde onubense disminuya la deuda con los bancos y la aumente con los comerciantes de Moguer".
Como conclusión, el representante socialista indicó que Volante "paga sus platos rotos y las consecuencias del desgobierno con los empresarios del municipio en lugar de trabajar con ellos en estos momentos de dificultad económica por el que estamos atravesando".
También te puede interesar
Medallas de Oro de la Provincia
Real Club Recreativo de Tenis, el valor y el orgullo de hacer historiaLo último
No hay comentarios