Padre Diego Suárez Mora, o el amor a Dios en el prójimo necesitado
Obituario
El sacerdote falleció en la mañana de hoy 9 de noviembre. El funeral del fundador y presidente de Obras Cristianas será este sábado, a las 13 horas, en la iglesia de Santiago de Gibraleón.
En la mañana de hoy 9 de noviembre fallecía el padre Diego Suárez Mora, fundador y presidente de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.
Durante sus 50 años de sacerdocio se dedicó sin descanso y con absoluta entrega a hacer el bien a los más necesitados, poniendo en marcha residencias para mayores, centros para discapacitados y hogares para menores vulnerables en situación de desamparo.
De igual manera, en su compromiso universal de amor al prójimo, proyectó internacionalmente su atención a las personas más desfavorecidas a países como Ucrania, México, Argentina, Chile y Camerún, fundando diferentes centros en dichos países para niños afectados por la catástrofe de Chernóbil (Ucrania), así como desatendidos y pobres (México, Argentina, Chile y Camerún).
Culminó su obra con la reciente constitución de la Fundación Padre Diego Suárez Mora, ampliamente respaldada por todos los sectores de la sociedad onubense, con la que atender y promocionar el bienestar de la infancia, adolescencia y juventud en exclusión, aportándole los recursos necesarios para su pleno desarrollo físico, psíquico y social.
Su inagotable labor le hizo merecedor de numerosos galardones y reconocimientos, tanto a nivel provincial y autonómico como internacional.
El funeral por su eterna memoria tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, a las 13 horas en la iglesia de Santiago Apóstol de Gibraleón.
Descanse en paz un hombre bueno, generoso y solidario, que amó a Dios y al prójimo de manera constante y entregada.
No hay comentarios