Palos de la Frontera se une al Día contra la Violencia de Género
Numerosos vecinos se concentraban en la Plaza de España para luchar contra esta lacra
El foro Alimental reúne el lunes por primera vez a todo el sector agroalimentario de la provincia Huelva
Palos de la Frontera se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como cada 25 noviembre, se conmemora esta jornada con la que se busca denunciar y erradicar la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo.
Numerosos vecinos de la localidad, acompañados por concejales del equipo de gobierno, con el alcalde de Palos, Carmelo Romero, a su cabeza, se daban cita a media mañana en la céntrica Plaza de España para alzar sus voces con un claro mensaje: “Palos de la Frontera por la igualdad” entre hombre y mujeres.
Un sencillo acto, con el que la localidad se suma a la iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que busca visibilizar la solidaridad con todas las víctimas: las mujeres asesinadas, sus hijos e hijas huérfanos; sus madres, padres, hermanos, hermanas, amigos.
Además, el consistorio palermo se ha adherido a la campaña Jardín del recuerdo de la Diputación Provincial. Una simbólica iniciativa que pretende llenar nuestras plazas y jardines con flores violetas con el objetivo de mantener en el recuerdo a las victimas de la violencia de género.
Este tipo de actuaciones se suma a las acciones llevadas acabo por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un ejemplo de ellas es la campaña de sensibilización “Amor no es dolor” . Un método directo de llegar a todos los hogares de la localidad y ofrecerles los principales teléfonos de ayuda a victimas de la violencia de género.
“La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos. Estamos viviendo momentos difíciles, pero la lucha por la igualdad no puede detenerse”, señala el Alcalde de Palos, Carmelo Romero.
El acto de lectura del manifiesto finalizaba con un minuto de silencio en memoria de todas las victimas.
A pesar de los avances en la brecha de género, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario un día como el 25 de noviembre para luchar contra la eliminación de la violencia de género en sus distintas formas.
También te puede interesar