Parte de la famosa barandilla de la playa de La Concha viajará a Lepe
Huelva/La famosa barandilla de la playa de la Concha va a dejar de ser exclusiva de San Sebastián. Otra localidad que va a contar con un trozo de ella es Lepe. El Ayuntamiento de Donostia regalará algunos tramos de barandilla, después de que el alcalde de la localidad onubense, Juan Manuel González, lo solicitase al mandatario donostiarra, Eneko Goia, en un encuentro que mantuvieron el pasado mes de marzo en la capital guipuzcoana.
Los tramos de barandilla donostiarra serán reinstalados en la playa de La Antilla, dentro de un proyecto que pretende crear una "exposición al aire libre que promocione tanto nuestras playas como aquellas que participen activamente en nuestro proyecto", según indicó el alcalde de Lepe.
El edil lepero señaló que tras presentarle dicho proyecto a Goia, el alcalde vasco planteó regalar unos metros de la barandilla original, ya que van a sustituirla en el mes de septiembre. La barandilla "adornará parte del paseo marítimo de La Antilla" y pasará a formar parte "del museo al aire libre compuesto por réplicas de monumentos emblemáticos de algunas ciudades españolas" .
También te puede interesar
Lo último