La playa de Punta Umbría a rebosar en un sábado muy veraniego en Huelva
Las agradables temperaturas han animado a onubenses y visitantes a disfrutar de un perfecto día de playa
Imágenes del sábado 15 de junio en las playas de Punta Umbría
Punta Umbría/Huelva ha experimentado, tras un descenso notable de las temperaturas, una subida en sus termómetros y ha dado paso a días marcados por el sol, lo que ha hecho que muchos onubenses y visitantes decidan pasar un tiempo agradable en las playas de Huelva.
Poco a poco cada vez son más las personas que están visitando las playas del litoral onubense y llenándolas de vida los días protagonizados por el sol, como ha sido el caso de este sábado. El día ha dejado temperaturas máximas de 31 grados y cielos completamente despejados con vientos de leves a moderados de componente norte. Estos han conjugado los ingredientes perfectos para disfrutar de las playas de Huelva, entre ellas la emblemática playa de Punta Umbría, que ha sido de las que más afluencia de personas ha registrado durante el sábado.
Han sido muchas las familias, grupos de amigos o personas solas que han decidido, ante el buen tiempo, disfrutar de las buenas temperaturas y el ambiente estival en una playa que, además, goza con todas las comodidades necesarias al alcance para pasar un perfecto día de playa. Incluso hay quienes se ha atrevido a darse un chapuzón o subirse a alguna embarcación como una piragua o una moto de agua para disfrutar de una marea con pocas olas.
No es la primera vez que se han podido ver las playas de Huelva tan animadas este año, ya que a finales de mayo las playas presentaron una estampa parecida. Y es que si algo caracteriza a los onubenses son las ganas de deleitarse, cada día que el tiempo acompaña, con sus playas, uno de los tesoros de los que goza la provincia y que atrae a miles de turistas de otras zonas. Además, este verano las playas de Huelva cuentan con doce Banderas Azules, un símbolo de ecocalidad turística y que esta playa de Punta Umbría ondea.
Durante el domingo se esperan estampas parecidas en las playas de Huelva alimentadas por temperaturas también en torno a los 30 grados de máxima y que luego comenzarán a descender levemente aunque se pronostica que volverán a subir y los onubenses se lanzarán a la costa para gozar de temperatura idóneas para unos días de playa. Sin embargo, se debe tener cuidado ante el índice ultravioleta que se encuentra en niveles elevados que indican riesgo muy alto de daños por exposición al sol sin protección, por lo que se debe emplear precauciones adicionales sobre la piel y los ojos.
No se sabe cuánto durarán estas temperaturas sin duda veraniegas, pero los onubenses tiene claro que van a aprovechar cada día que dure disfrutando de sus preciadas playas.
Temas relacionados
1 Comentario