Policías de Ayamonte llevan ayuda a Ucrania y vuelven con refugiados que se reencuentran en Huelva con familiares
Los agentes aprovechan el viaje a la frontera ucraniana para trasladar a una oficial de policía de Ucrania "para seguir luchando por su país, ya que días antes había viajado a nuestra provincia, donde dejó a salvo a sus familiares más vulnerables"
Ayamonte/Agentes de la Policía Local de Ayamonte llevaron la pasada semana un cargamento de ayuda humanitaria en una furgoneta hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, para regresar con varias personas de una misma familia: una madre, sus cuatro hijos menores y un mayor, que de esta forma han podido reencontrarse con los seres queridos que les aguardaban en la provincia onubense.
Según han relatado los agentes, tras tener la idea de organizar dicha acción humanitaria, "de inmediato se comenzó con los preparativos, consiguiendo en tiempo récord, a través de los compañeros de este cuerpo y sus allegados, la ayuda económica suficiente para poder sufragar los gastos del viaje".
Al tiempo que realizaban dichas gestiones, y a través de Cruz Roja Ayamonte, un vecino de la localidad, de forma totalmente altruista, se ofreció para sufragar los gastos del alquiler del vehículo de transporte, "sin cuya colaboración este viaje no hubiese sido posible", explican.
También durante los preparativos del viaje, añaden, les llegó información sobre "la posibilidad" de aprovechar el regreso para traer hasta nuestra provincia a varios miembros de una misma familia: una mujer, sus cuatro hijos menores y una persona mayor, "los cuales se encontraban atrapados en la frontera sin medios para viajar a Huelva, donde les esperaban otros familiares para acogerlos".
Igualmente se les presentó la oportunidad de trasladar en el viaje de ida hacia Polonia a una oficial de la policía ucraniana, Tatiana, "para seguir luchando por su país, ya que días atrás se había tenido que desplazar hasta la provincia onubense para dejar en ella a salvo a sus familiares más vulnerables", según relatan los agentes ayamontinos.
Finalmente todo fue posible la pasada semana, ya que el martes tres agentes de la Policía Local de Ayamonte partieron hacia la frontera polaco-ucraniana, donde hicieron entrega de material médico y de productos de primera necesidad, sobre todo infantiles, al tiempo que recogieron en el punto de encuentro a la familia que vino de regreso con ellos.
"El viaje ha sido durísimo, pero ha merecido la pena", afirman, y durante la madrugada de este pasado domingo dichas personas refugiadas "pudieron por fin reencontrarse con los seres queridos que los aguardaban en la provincia de Huelva".
Por todo lo anterior, añaden, "queremos agradecer públicamente a todas y cada una de las personas tanto de nuestra localidad, como de Beas a través de uno de nuestros compañeros, que se han involucrado y han hecho realidad esta acción humanitaria". Igualmente han querido "hacer una mención especial al personal de Cáritas de Mazagón, sin cuyas gestiones y ayuda esta expedición no se hubiese llevado a cabo", así como en Ayamonte al gimnasio Olympo, que ha coordinado la recepción de todo tipo de ayuda".
Por último indican que desean "reconocer el apoyo de toda la plantilla de la Policía Local de Ayamonte, que se ha comprometido desde el primer minuto aportando ayuda económica, ofreciéndose varios voluntarios para el viaje y cubriendo los servicios de los tres agentes que han formado parte de la expedición".
Temas relacionados
No hay comentarios