Prisión para el detenido por el incendio en el asentamiento de Palos de la Frontera
En el suceso falleció un joven marroquí de 23 años que no pudo salir a tiempo de la chabola
El juzgado de guardia de Moguer ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza del detenido como presunto autor del incendio que el 14 de diciembre afectó a un asentamiento chabolista en Palos de la Frontera, en el que falleció un joven marroquí de 23 años.
Fuentes de la Guardia Civil informaron este martes de esta decisión, después de que el detenido fuera puesto a disposición judicial el pasado lunes, horas después de ser arrestado en el asentamiento al que regresó, después de nueve días, con la intención de volver a levantar una infravivienda, según informó Efe. La detención se produjo sobre las 00:30 del lunes, después de que residentes del campamento chabolista se percataran del regreso de esta persona y lo denunciaran ante la Guardia Civil.
El incendio se produjo sobre las 01:00 del sábado 14 de diciembre, cuando un fuego se declaró en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, suceso en el que falleció un joven marroquí que no pudo salir a tiempo de la chabola donde se iniciaron las llamas. El fallecido, que llevaba un año viviendo en ese lugar, formaba parte del grupo de personas que se desplaza a la provincia de Huelva para trabajar en labores agrícolas. El pasado domingo varias decenas de personas tomar parte de un acto homenaje al fallecido en el incendio.
Temas relacionados
No hay comentarios