Punta Umbría volverá a ser el destino del viaje de fin de curso de 6.000 portugueses
Un festival con conciertos y actividades aguarda a los estudiantes lusos
Royal Bliss, el nuevo hostal a pie de playa en Punta Umbría
Punta Umbría/Miles de portugueses volverán a llenar hoteles y establecimientos de Punta Umbría durante una semana de fiesta. La celebración del festival La Punta permitirá la llegada de oleadas de estudiantes lusos en sus tradicionales vacaciones primaverales. La previsión en este 2023 es superar los 6.000 asistentes, lo que supondrá doblar los del pasado curso, todavía con algunas limitaciones por la pandemia, y volver a cifras propias prepandémicas.
Se celebrará del 10 al 16 de abril, justo después de que concluya la Semana Santa, y los lusos permanecerán alojados en el municipio y disfrutarán en él de conciertos y actividades. Para atender a los alrededor de 6.000 viajeros se movilizará un disposito de entre 300 y 400 personas, según el ayuntamiento de Punta Umbría.Todos ellos velarán por el buen desarrollo de las jornadas.
La presencia de este nutrido grupo de estudiantes supone un impulso valioso para el sector turístico y hostelero de la localidad. La oferta puntaumbrieña estará a pleno rendimiento desde un par de semanas antes por la presencia de un congreso sanitario portugués, la Gañafote Cup, la propia Semana Santa y luego el Festival La Punta, que permitirá actuar de enlace con el puente de mayo. De ahí en adelante la campaña de playa será un hecho.
Para la coordinación del evento, se celebró en el Ayuntamiento costero una reunión entre la empresa organizadora y técnicos municipales, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, en la que también han participado concejales de diversas áreas de gobierno y miembros de la Policía Local y Protección Civil. Al igual que en ediciones anteriores, para el desarrollo del festival habrá una importante coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. Del mismo modo han estado presentes los bomberos y se han unido a la seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado.
En palabras de la alcaldesa, “trabajar de forma coordinada es básico para el buen desarrollo de este tipo de actividades con presencia masiva de personas en el municipio”. En este sentido, Aurora Águedo ha destacado que “seguimos trabajando para que Punta Umbría acoja eventos de gran calado al margen de la temporada estival, incidiendo de forma directa en el empleo y en la riqueza de muchos vecinos y vecinas”.
Del mismo modo, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el Festival La Punta supone “un aumento de la difusión de nuestro destino turístico en territorio luso”. Punta Umbría recupera una cita que antes de la pandemia se había convertido en todo un clásico que deja millones de euros en beneficios para la localidad, además de la promoción del destino en una época del año que tradicionalmente es más floja por la estacionalidad propia del viajero que busca el sol y sus envidiables playas en verano.
También te puede interesar