El Puntal de la Cruz albergará una instalación náutica y deportiva
El proyecto será financiado con cargo al Plan E y costará 91.028 euros
El alcalde de Aljaraque, José Martín, firmó ayer el contrato que permitirá el inicio de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la subestación eléctrica de Corrales, ubicada en el Puntal de la Cruz, que albergará una instalación náutico-deportiva para embarcaciones sin motor. Este proyecto será financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (Plan E) del Gobierno de la Nación, y tendrá un coste de 91.028 euros.
De ejecutarlo se encargará la empresa corraleña Estructuras y Ferrallas El Cabezo, S.L.U., que se ha comprometido a realizarlo en un plazo de tres meses y medio y a contratar seis trabajadores desempleados.
El proyecto de la instalación náutico-deportiva del Puntal de la Cruz fue elaborado por la Autoridad Portuaria y se completará con la construcción de un hangar y un pantalán, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 102.000 euros, financiados también por el Plan E.
Este nuevo equipamiento deportivo sólo podrá ser utilizado por piraguas y embarcaciones ligeras de vela, y con él se avanza en el objetivo del gobierno municipal (PSOE-IU) de acercar aún más a la población de Aljaraque el Paraje Marismas del Odiel, del que el municipio es puerta de entrada.
El Puntal de la Cruz es un paisaje privilegiado, de una belleza excepcional, del que podrán disfrutar en un futuro próximo los vecinos y vecinas de Aljaraque.
También te puede interesar