La Redondela contará con un carril bici que unirá el casco urbano y su playa
El consejero de Medio Ambiente presenta un programa para el fomento de la bicicleta
La localidad de La Redondela contará próximamente con un carril-bici que unirá su casco urbano con el litoral y que se sumará a los 6,5 kilómetros de este tipo de vías con que actualmente cuenta el municipio de Isla Cristina, en las que se ha invertido un total de 1,4 millones de euros en los últimos años, convirtiéndolo en el primero de la provincia en este sentido.
Así lo anunció ayer en Isla Cristina su alcaldesa en funciones, Mª Luisa Faneca, que asistió junto al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, a una iniciativa encaminada a fomentar el uso diario de la bicicleta en los núcleos urbanos andaluces dentro del marco del programa Ciudades por la bici, Andalucía por el cambio climático, que se ha iniciado en la Playa Central del municipio isleño.
Según Faneca, "se trata de una nueva apuesta por la sostenibilidad, que impulsará el saludable uso diario de la bicicleta y sensibilizará sobre la contribución de todos en la mitigación de los efectos del cambio climático.
Por su parte, Díaz Trillo recordó que su departamento ha invertido durante los últimos años 20 millones de euros para la construcción y fomento de carriles en toda Andalucía, logrando una reducción de casi 48 toneladas anuales en las emisiones de dióxido de carbono.
Durante toda la jornada, la playa Central isleña acogió numerosos talleres y juegos organizados en torno a tres puntos de actuación: uno informativo, una zona de talleres y otra de juegos, contando además con patrullas informativas que animaron a la participación tanto de los vecinos de esta localidad como de los turistas y visitantes.
Esta iniciativa forma parte de una campaña de la Dirección General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Consejería de Medio Ambiente para fomentar el uso de la bicicleta y los carriles bici.
En este marco, y respondiendo a la demanda ciudadana, la Junta ha construido en los últimos años 3 kilómetros de carriles bici en Isla Cristina, lo que ha supuesto una inversión de 426.000 euros y una reducción de 726 toneladas de CO2 al año.
Los datos para el conjunto de Andalucía ascienden a 150 kilómetros de nuevas vías y la adecuación de otros 20 ya existentes, con una inversión de 20 millones de euros y una reducción de 47.438 toneladas de dióxido de carbono anuales.
También te puede interesar