Restauración en el Club D. Naútico Punta Umbría
El Club Deportivo Naútico Punta Umbría ha cambiado de manos en su servicio de restauración, buscando un mejor servicio para sus miembros y, al mismo tiempo, abriendo la puerta al público en general, buscando una sinergia positiva para ambas partes.
De esta manera, desde el pasado mes de junio no es necesario ser socio del citado Club para poder disfrutar durante todo el año de las instalaciones del restaurante, que además dispone de una gran terraza exterior mirando a la ría, bajo la sombra de los pinos, que es una auténtica delicia los días soleados. Los días con menos calor tampoco se pierden las maravillosas vistas, aunque habrán de observarse resguardados tras las cristaleras del restaurante, pero lo cierto es que el Resturante Club Deportivo Naútico Punta Umbría estará abierto todo el año, todos los días de la semana, a todo el público.
Actualmente dispone de espacio para 160 comensales, aunque la dirección está pensando en ampliarlo. Pero su aforo actual ya es suficiente para acoger todo tipo de eventos familiares o empresariales, como bodas, bautizos, convenciones, reuniones de trabajo, etc…
La primera medida que tomaron María del Carmen Franco Reyes y Elena María Mora Benítez, que están al frente del nuevo modelo de restaurante, fue remozar todas las instalaciones y no dudaron en hacer nuevas las dependencias más importantes, como la cocina, la barra y el almacén, para mayor seguridad de conservación.
La cocina es marinera en gran medida, pero sin renunciar a otros productos onubenses muy demandados e, incluso, a otras especialidades ajenas a nuestra provincia que puedan reclamar los clientes. Así, la variedad de pescados del día que puedan conseguir, los productos del cerdo ibérico de nuestra Sierra, quesos de la provincia y vinos locales o de Rioja, etc… componen la base de su oferta siempre bajo la premisa de la calidad.
Visitando las instalaciones comprendimos lo que significa para el Restaurante Club Deportivo Naútico Punta Umbría el pescado fresco que ofrecen a sus clientes: en varias ocasiones diferentes pescadores se acercaron a ofrecer los productos que acababan de sacar del mar, lo que hizo exclamar a José Rodríguez, conocido popularmente como Camarón, con la natural satisfacción, que "nos enorgullece que el pescado que ofrecemos es siempre fresco y de trasmallo". José, presente en la conversación con Maria del Carmen y Elena, nos insistió en que "yo estoy aquí accidentalmente, porque el negocio lo van a llevar ellas. Sólo vendré de visita y cuando necesiten mi ayuda por cualquier caso concreto".
Confirmando las palabras de Camarón, ambas nos informaron de la filosofía de trabajo que mantienen desde que han tomado las riendas del restaurante: "Queremos que el cliente que nos visite quiera volver y eso sólo se consigue con los mejores productos y con nuestra atención profesional. Nuestro lema es: "La cocina de nuestra tierra junto a la orilla de la ría", pero, aunque eso ya significa mucho porque da garantías de sabor, se queda corto porque no explica claramente la calidad de los productos con que trabajamos y el esmerado trato que ofrecemos tanto a la cocina como a nuestros clientes".
Habitualmente dispondrán de un menú de empresa muy interesante, al precio de 20 euros por persona, en el que se ofrecen distintos productos a elegir:
Entrantes: Pimentada casera, almejas finas o chirlas de Punta Umbría, jamón de bellota o gamba blanca, adobo o chocos.
Platos a elegir: pez espada, dorada, lubina, solomillo ibérico, presa ibérica o carrillera en salsa.
Bebidas: vino del Condado, Rioja Montecillo, cerveza, refresco o agua.
Pan y postre casero, a elegir.
También te puede interesar