Los Reyes Magos visitan Minas de Riotinto, Beas, Cabezas Rubias y El Cerro de Andévalo
Los pequeños de la provincia, los protagonistas de la tarde del 5 de enero
Huelva/Una de las cabalgatas de Reyes Magos más singulares de toda la provincia de Huelva es, sin lugar a duda, la de Minas de Riotinto. Con nuevas carrozas y un amplio abanico de sorpresas. Así han llegado Melchor, Gaspar y Baltasar a la localidad minera este 2024.
No hay cinco de enero que los artesanos de la Cabalgata de Reyes Magos ‘Fantasía Infantil’ no encandilen a sus vecinos con el arte y oficio de sus laboriosas manos. Sorprendente el realismo de sus doce propuestas.
Colmadas de ilusión, regalos, niños y niñas, el Cortejo Real recorre las calles de la localidad hasta su tradicional cita en el Cine-Teatro Juan Cobos Wilkins, donde se hacen realidad los deseos de los más pequeños de la casa.
Vecinos y allegados vuelven a arropar a Sus Majestades de Oriente mientras cae la noche más mágica del año. Todo ello, bajo los sones de la Banda Municipal de Música.
La Cabalgata de Reyes Magos de Beas estuvo marcada por los lanzamientos de caramelos y entrega de regalos en la Plaza de España. Es tradición la visita previa de los Reyes Magos, que este año están encarnados por Cristina Sayago Gómez (Melchor), María Blandón (Gaspar) y Francisco José Márquez Pacheco (Baltasar) a los centros asistenciales de la localidad y al Nacimiento de Jesús, que está instalado en la Parroquia de San Bartolomé. Entrada la noche, los Reyes Magos se marcharán a Oriente y los niños a sus casas para descansar de cara a un día, el 6 de enero, lleno de emociones. La cabalgata puso el colofón a un intenso mes de actividades y vivencias en torno al Belén Viviente, seña de identidad del municipio y una de las siete maravillas de la provincia de Huelva.
Como todos los 5 de enero, la ilusión llegó a Cabezas Rubias con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que recorrió las calles del municipio tirando caramelos durante las dos horas que dura el cortejo Real en llegar hasta la Plaza de España, donde se repartió juguetes a todos los niños del municipio. Cuatro carrozas formaban la comitiva: el nacimiento y las tres carrozas de los Reyes Magos.
La Cabalgata de El Cerro de Andévalo salió con una comitiva de 13 carrozas, conducidas por la estrella, que llevó su paso a caballo, escoltada por lanceros, una de las peculiaridades del desfile cerreño. Se proyectaron al cielo entre muchísimos caramelos, además de juguetes y chucherías.
También te puede interesar