Rubén García testifica por videoconferencia en el juicio en Lima por la restitución de su hija a España

San Juan del Puerto

El 9 de marzo se llevó a cabo otra cita de la segunda audiencia del juicio donde Rubén contestó a las preguntas y ofreció ayudas a la madre de su hija para que también se instale en España

Rubén García con su abogado en Lima.
Rubén García con su abogado en Lima. / H. Información
Amelia Uceda

16 de marzo 2020 - 06:05

Huelva/Una cita más y, por lo tanto, un paso más en el proceso judicial internacional de restitución de menores que se está llevando a cabo en Lima (Perú), en el que el vecino de San Juan del Puerto, Rubén García, está inmerso desde que hace más de un año, en febrero de 2019, la madre de su hija se la llevara al país andino sin su consentimiento.

En esta ocasión le tocaba el turno al propio Rubén García, que se sometió a un interrogatorio en lo que fue una declaración de parte, tal y como informó a este diario el abogado peruano de la familia onubense, Luis Raúl Serrano.

Durante el interrogatorio el sanjuanero negó las acusaciones que hizo la defensa de la madre de la menor y ofreció ayuda a la misma para que pueda instalarse en España con la hija de ambos.

Una vez concluida esta cita judicial, la jueza tiene que analizar nuevas medidas probatorias que fueron presentadas de forma extemporánea por ambas partes tras haber sido contestada la demanda. Si la jueza decide admitirlas habrá una nueva audiencia.

Entre esas nuevas pruebas, Rubén aporta videos y grabaciones donde la madre de la menor reconoce que estaba instalándose en la localidad de San Juan.

Si la jueza decide admitir las nueva medidas probatorias habrá una nueva audiencia

Así las cosas, Rubén y su familia están a la espera de que el juzgado se pronuncie sobre esta cuestión, a la vez que el próximo 17 de abril tiene otra cita para la segunda denuncia que está archivada por la Fiscalía en Perú, sobre una denuncia por malos tratos que la expareja del onubense le interpuso.

Sobre este proceso esperan que se archive por el juzgado, como ocurrió con otra anterior, que también fue sobreseída por la Fiscalía.

Las citaciones judiciales del 6 y del 9 de marzo se han llevado a cabo por videoconferencia en virtud de una regla de flexibilidad que admite el poder judicial peruano, ya que para Rubén García y su familia el coste económico de todo este proceso está siendo desorbitado.

Página en facebook

Así, desde el año pasado existe una página en facebook para apoyar la causa de esta familia de San Juan que no es otra que la hija de Rubén pueda volver a España y su padre pueda saber de ella y estar con su hija sin menoscabo de la relación de la menor con su madre.

Mientras tanto y, a día de hoy, sigue sin saberse nada de la pequeña desde que la madre de la menor la dejara de llevar a la guardería de Lima con cuya directora Rubén mantenía contacto para saber de la pequeña.

Rubén García denunció a su expareja por sustracción ilegal de menores después de que ésta se llevara a la hija que ambos tienen en común a Perú, sacándola del país sin su autorización y con un salvoconducto de la embajada conseguido de manera irregular.

stats