El SGTH pide al alcalde que no aplique la compensación a terceros
Gestión Tributaria dice que sólo se puede hacer entre acreedores y deudores
El Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH), dependiente de la Diputación Provincial, informó ayer este de que la compensación con recibos tributarios de la deuda que mantiene con los trabajadores, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento de Aljaraque según dice el CSIF, "no es legal", ya que está "prohibido compensar recibos que no sean del propio trabajador, por lo que se podría dar la circunstancia que aquellos vecinos que abonaran un recibo a un trabajador podrían verse obligados a pagarlo nuevamente".
Según apuntó la Diputación en una nota, el Servicio de Gestión Tributaria informó al alcalde de Aljaraque, David Toscano, de esta circunstancia, por cuanto desde el Ayuntamiento conocen "la ilegalidad de la fórmula propuesta por el equipo de gobierno".
Según el SGTH, la Ley establece que la compensación como forma de extinción de las obligaciones tributarias sólo se puede producir cuando sus titulares sean mutua y recíprocamente acreedor y deudor, lo que "excluye la fórmula de pago que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Aljaraque". Por tal motivo, se puede crear una situación de "caos" en aquellos contribuyentes que "no sean trabajadores municipales y se acojan este medio de pago de los tributos".
El PSOE e IU también criticaron ayer la fórmula que ha sido denunciada por el CSIF y negada por el alcalde de Aljaraque, David Toscano.
También te puede interesar