El SOC lleva comida y fútbol a los campamentos de inmigrantes
Diego Cañamero dice que "hay que facilitarles una salida"
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) repartió ayer tarde en los asentamientos de inmigrantes ubicados entre Moguer y Palos de la Frontera (Las Madres y Los Pinos) más de 2.000 kilos de comida. Esta es la segunda incursión alimenticia que hace el sindicato de Diego Cañamero en poco tiempo ante la grave situación que soportan los inmigrantes en los campos onubenses.
Cañamero dijo ayer que nos reciben con los brazos abiertos. El objetivo que se ha marcado ahora el Sindicato de Obreros del Campo es conseguir billetes de autobuses para los cerca de dos mil inmigrantes ya que no tienen ni medios de dinero. "Ellos están ya desesperados y quieren irse de aquí. Algunos días apenas han comido. Creo que es de justicia que podamos facilitarles las cosas para que marchen hacia las campañas de Zaragoza o Lleida", apuntó Cañamero.
El Sindicato de Obreros del Campo preparó ayer una sorpresa a los inmigrantes. Además de la comida acudieron al campamento con una enorme pantalla de televisión para ver con ellos la final de la Copa de Europa que jugaban el Barcelona y el Manchester. La mayoría de los inmigrantes vestían camisetas barcelonistas y acudieron en masa. Diego Cañamero dijo que habían acudido más de 400 personas a la llamada para ver el partido de fútbol.
3 Comentarios