El Malacate
Javier Ronchel
¿Pero qué tren viene a Huelva?
san juan
El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a dos hombres a dos años de privación de derecho a caza y multa de 1.080 euros por usar un reclamo prohibido por ley para atraer a zorzales en un coto de caza al que entraron sin autorización.
Según la sentencia de conformidad, a la que se ha llegado antes de la celebración del juicio previsto para ayer tras reconocer los acusados los hechos, se les considera responsables de un delito contra la fauna.
Se cree probado que los acusados, dos hermanos, en la mañana del día 5 de enero de 2014, se encontraban en la finca del paraje El Toconal-Las Vegas, coto de caza de San Juan del Puerto con aprovechamiento cinegético de caza menor incluido el zorzal, del que ni eran socios ni tenía autorización para estar.
Los acusados cazaban zorzales utilizando para ello un reclamo mecánico marca Mundi Sond, prohibido por la legislación andaluza de caza, efectuando disparos que no consta alcanzaran algún ejemplar.
Al ser sorprendidos fueron detenido por agentes policiales que ocuparon el reclamo y les intervinieron además dos escopetas. Por estos hechos se verán privados durante dos años de poder realizar prácticas cinegéticas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios