La chirigota del Selu, Viva la Pepi, se convierte en la estrella del Carnaval 2012
Las carnestolendas arochenas animan el fin de semana serrano con un amplio programa
Aroche celebra en estos días su ya tradicional Carnaval. Esta fiesta, que se abrió el pasado sábado en el salón cultural Félix Lunar, llega al momento cumbre este fin de semana.
La programación del Carnaval arocheno se inició con la presentación del mismo a cargo de Rocío Rodríguez y Damián Sánchez, para dar paso a la proyección audiovisual del Carnaval del año anterior. Acto seguido tuvo lugar la presentación de las reinas y damas de honor de la edición 2012, cuyo pregón estuvo a cargo de Adrián Carlos Moreno. Con la actuación de la comparsa La Gramola, de Calañas, se cerraron los actos de la antesala de las carnestolendas arucitanas.
Desde las nueve y media de la noche y hasta la llegada de los primeros minutos de hoy estarán sobre el escenario de la carpa la chirigota local de la Peña Los Catalíticas, un cuarteto de la población y la comparsa de Cortegana Los Peques. Todas estas actuaciones contarán con el apoyo y el calor del público concentrado en la carpa que esperará con entusiasmo la aparición sobre las tablas de la chirigota del Selu, Viva la Pepi 2012, que después del segundo premio obtenido en el teatro Falla llegará directamente desde Cádiz para realzar y dar más brillo a los carnavales arochenos.
La fiesta seguirá hasta bien entrada la madrugada, momentos que tratarán de hacer más amenos las chirigotas de Aroche Peña Los Gambrinus y la de El Lúgano.
Para el último acto de las fiestas carnavalescas de Aroche, la comisión que preside Pedro Pérez Chaparro ha preparado un sábado en el que la participación de los arochenos y de todas aquellas personas llegadas desde distintos puntos de la geografía es clave.
Pondrán con sus disfraces la nota multicolor al Carnaval más directo, el que se vive de manera muy especial en la calle. A las cinco y media de la tarde tendrá lugar la concentración, en los aledaños de Las Lajitas, de los carnavaleros disfrazados para iniciar el gran pasacalles que recorrerá la localidad.
También te puede interesar