La Sierra onubense se transporta al pasado en las Jornadas Medievales de Cortegana
Cortegana se convierte durante el mes de agosto en un punto de encuentro para todos los onubenses y visitantes de otras provincias
La curiosa peña flamenca donde comer la mejor pizza de leña de Huelva
Huelva/La semana colombina acaba pero la diversión continúa en la provincia de Huelva, porque del 10 al 13 de agosto las Jornadas Medievales de Cortegana ofrecen a los onubenses cuatro días mágicos en los que volverán al pasado a través de un recorrido por su historia.
La música, el baile, los espectáculos y los distintos talleres y juegos medievales, acompañados, por supuesto, de la mejor gastronomía de la Sierra de Huelva, permitirán a todos los visitantes vivir al máximo esta 26º edición de las Jornadas Medievales en las que la temática es el espíritu de la danza. Además, las distintas visitas guiadas por el pueblo y los alrededores permitirán descubrir mejor este rinconcito de la provincia y la línea medieval que aún conserva, uno de los tesoros de su patrimonio.
La Alcaldesa del Ayuntamiento de Cortegana, Mar Martín, ha señalado en la presentación de las fiestas en la Diputación de Huelva, que "la mayoría de personas que conocen las Jornadas repiten". Ha asegurado que este año han reforzado el turismo familiar organizando juegos para los más pequeños. Además, han aumentado la animación callejera y han creado más talleres artesanos participativos para todos ya que "debemos conocer nuestra historia y nuestro pasado, y la mejor manera de hacerlo es a través de la participación en esos talleres lúdicos, que mostrarán desde el proceso de acuñación de monedas hasta productos de herboristería, cerámica o artesanía de la época". La alcaldesa ha aprovechado para hacer un llamamiento a los onubenses, invitándoles a conocer Cortegana en "unas Jornadas intensas en las que no pararemos de comer, bailar y disfrutar de la música".
Por su parte, la Teniente Alcalde y concejala de Cultura y Festejos de Cortegana, Mari Carmen Carvajal, ha explicado que antes era impensable romper "la barrera turística" que existía en la sierra. "Quién le iba a decir a Cortegana hace 26 años, un pueblecito de 5.000 habitantes, que se iba a convertir en un referente provincial y de la sierra", expresaba la concejala. "Antes era la costa lo que sonaba en el mes de agosto, sin embargo, ahora la sierra está completa de turistas, con lo que Huelva debe sentirse orgullosa de estas Jornadas".
El Presidente de la Diputación, David Toscano, también ha asistido a la presentación de las Jornadas, en la que ha aprovechado para agradecer al Ayuntamiento de Cortegana su trabajo y esfuerzo ya que "las Jornadas se han convertido en un gran referente, provocando que suenen no solo en Andalucía, sino en toda España". "Se trata de cuatro días cargados de actividades y mucha fiesta, con una temática que se desarrolla en un espacio espectacular, como es el castillo que tenemos en Cortegana". Ha explicado que "el nombre del pueblo saldrá reforzado, convirtiéndose en uno de los puntos de encuentro del verano onubense, tanto dentro de la provincia como para toda la gente que viene a visitarnos, provocando por lo tanto que Huelva también salga reforzada de estas Jornadas Medievales".
También te puede interesar
Lo último