La Sierra espera una ocupación hotelera del 70% en Nochevieja

La Asociación de Empresas Turísticas confía en el tirón del Fin de Año · Las reservas de última hora mantienen la incertidumbre

Visitantes en el entorno de la Gruta.
Javier Moya / Aracena

31 de diciembre 2011 - 05:01

La ocupación para este final de año en la Sierra rondará el 70%, según las previsiones anunciadas por la presidenta de la Asociación de Empresas turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, tras hacer un sondeo por la mayoría de empresarios del sector turístico de la comarca.

Cinta Aguilar subrayó un "balance positivo, aunque flojo durante la Nochebuena y Navidad, puesto que es una fiesta muy familiar y los clientes no se mueven mucho de su lugar de origen. Pese a todo, ha habido algunos movimientos sin mayor repercusión".

La Nochevieja y entrada al nuevo año se ha convertido en un reclamo turístico muy concurrido durante las últimas navidades, ya que la Sierra es un "destino diferente". De hecho el sector espera que este final de año tenga el mismo éxito en datos de ocupación que en 2010-2011.

Un factor fundamental son las reservas, sobre todo de última hora, que "provocan incertidumbre entre los gerentes de hoteles, hostales y casas rurales" y evitan un "diagnóstico de ocupación más exacto de la previsión inicial a día de hoy". En este año de grandes dificultades económicas el "cliente espera hasta el último momento para hacer las reservas e incluso decidirse por alguno de los muchos establecimientos de calidad que ofrecemos en el Parque Natural", dijo Aguilar.

Por supuesto, en este 2011 se ha "bajado en el número de días de estancia donde el turista nacional tiene un papel fundamental, y por supuesto los fines de semana junto a puentes festivos y épocas como el otoño o la Navidad son la esperanza económica para el sector. Entre los objetivos que venimos trabajando desde la Asociación está ofrecer un producto atractivo entre semana y aumentar la ocupación de lunes a jueves a lo largo del año".

De cara a 2012 la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra va a seguir trabajando con los mismos objetivos y proyectos establecidos durante el presente año. Esta asociación cuenta con la financiación del Patronato Provincial de Turismo, a donde van a remitir próximamente un plan de propuestas de cara a un mejor funcionamiento del amplio sector turístico serrano.

Entre los trabajos más importantes está continuar con el buen funcionamiento hasta ahora de la comercializadora de la Sierra, donde ya se "están notando los primeros avances gracias a un mayor conocimiento del mercado turístico y más contactos con agencias que antes no conocían nuestro trabajo", apostilló Cinta Aguilar como máxima responsables de esta Asociación y gerente del Hotel Finca la Media Legua.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último