Siguen las protestas en apoyo al médico Óscar Rubio
Los facultativos trasladarán el martes sus protestas hasta el Hospital de Riotinto
Los compañeros del médico del centro de salud de Aracena Óscar Rubio, que sigue cumpliendo la suspensión de un mes de empleo y sueldo impuesta por el SAS por motivos administrativos, se concentrarán el próximo martes a las seis de la tarde a las puertas del Hospital de Riotinto. Para ello desde la plaza de San Pedro de Aracena saldrá el martes un autobús, a las cinco de la tarde.
La manifestación quiere convertirse en un toque de atención por la suspensión de varios facultativos por motivos únicamente administrativos (en Nerva, Valverde, la misma Riotinto y Aracena), los actuales recortes sanitarios y la falta de respuesta durante todo este mes, tanto de la delegada de Salud de la Junta en Huelva, Lourdes Martín, como de la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, Mari Paz Martín.
Pese a que la suspensión del médico Óscar Rubio finaliza la próxima semana (y en pocos días regresará a su puesto de trabajo con total normalidad), sus compañeros siguen denunciando "la injusticia que han tenido con él" tras la suspensión de un mes de empleo y sueldo por motivos, aluden, meramente administrativos. Además se solidarizan con los otros médicos afectados en lugares próximos y por los mismos motivos.
No hay comentarios