Los pueblos de Huelva suspenden sus fiestas por la lluvia: estos son los municipios afectados este domingo

Niebla, Trigueros, Zalamea o Valdezufre son algunos de los pueblos afectados por las inclemencias del tiempo este domingo

¿Otoño anticipado? Las lluvias se convierten en protagonistas del domingo en Huelva

Los pueblos de Huelva suspenden sus fiestas por la lluvia: estos son los municipios afectados este domingo / M.G.
María Fernández

03 de septiembre 2023 - 18:04

Debido a las condiciones climatológicas, el Ayuntamiento de Niebla ha tomado la decisión de suspender el acto de coronación de sus fiestas patronales, que iba a tener lugar en la noche de este domingo las 22:00 en el castillo.

"Pese a tenerlo barajado desde mitad de semana, el equipo ha intentado apurar hasta el último segundo para llevarlo a cabo. No obstante, debido a motivos de seguridad y a la responsabilidad que conlleva, nos hemos visto obligados cancelarlo, recalcando que no solo el tramo temporal del acto se ve amenazado por la lluvia, sino que tanto el montaje previo como el desmontaje también lo están", recoge en un comunicado el consistorio.

Igualmente, barajan la posibilidad de realizarlo en otra fecha, "por lo que daremos más detalles sobre cómo proceder con ello durante los próximos días, si se diese el caso. Sin más, pedimos disculpas por los inconvenientes, ante la fuerza mayor no podemos proceder de otra manera que velando por la seguridad de nuestros vecinos", concluyen.

Por su parte, el Ayuntamiento de Trigueros también se ha visto obligado a suspender las capeas este domingo por las inclemencias meteorológicas.

El Ayuntamiento de Zalamea también ha suspendido los fuegos artificiales de clausura de su feria. Con todo, han asegurado que el resto de festejos "siguen su curso".

En la aldea de Valdezufre, de Aracena, ha ocurrido lo mismo. Suspenden su romería por la lluvia. El tiempo ha impedido que la Romería de Santa Marina se haya podido celebrar. Los vecinos de la aldea de Valdezufre se han reunido en la Iglesia de San José para rezar y venerar a su patrona, que tendrá que esperar al próximo fin de semana para volver a su ermita. "La tristeza por no poder peregrinar en esta tradicional romería se ve compensada con la llegada de esta deseada lluvia que tanto bien hará a nuestra Sierra", han indicado en las redes sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último