Tiempo inestable en la playa de Matalascañas que empañará este fin de semana

Playa de Matalascañas.
Playa de Matalascañas. / Alberto Domínguez
Marta Toscano Martín

23 de abril 2024 - 11:53

Matalascañas/Tras unos días de fuertes lluvias e incluso granizo en la Sierra de Huelva, llega a su litoral la inestabilidad, lo que podría empañar este fin de semana. Estos días Huelva se enfrenta a un descenso en las temperaturas de cara al final de la semana, y que afectará también a la zona costera.

Una de sus emblemáticas playas, la de Matalascañas, también sufrirá este descenso en las temperaturas y mantendrá a las nubes como protagonistas. Un cambio radical tras haber vivido una semana de temperaturas de más de 30 grados que hicieron que muchos turistas y locales se lanzaran a la playa para disfrutar de unos días de calor intenso. Ya mañana comenzarán los primeros cielos nublados en la costa a partir de la tarde, aunque todavía se mantendrá una temperatura agradable de 26 grados acompañados de un oleaje y viento débiles que se mantendrán hasta el jueves. Sin embargo, en los próximos días las temperaturas empezarán a bajar de forma más acusada.

A partir del viernes los termómetros del municipio de Almonte y sus playas bajarán hasta los 20 grados el sábado y se mantendrán en ese rango durante todo el fin de semana. Este descenso irá acompañado de chubascos generalizados en toda la península y en Baleares según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología en su red social X.

Estas lluvias llegarán a Matalascañas con mayor probabilidad el sábado y el domingo, empañando el fin de semana en la playa almonteña. Pese a las lluvias, el índice ultravioleta continuará en un nivel 6, lo que es un índice alto para presentarse unas jornadas nubladas en los próximos días. Con este nivel se recomienda reducir la exposición al sol a mediodía.

Inestabilidad en otras playas de la costa onubense

Iguales serán las predicciones para este fin de semana en las playas de El Portil, del municipio de Cartaya, otra de las playas más demandadas de la costa onubense. A partir de mañana comenzarán a llegar nubes y la probabilidad de lluvia aumentará de forma acusada para el domingo dejando un descenso de las temperaturas que bajarán a los 21 grados el sábado y que se mantendrán en los días siguientes acompañadas de vientos moderados.

Sin embargo, las predicciones para las playas de Islantilla y La Antilla son algo más optimistas con un descenso en las temperaturas algo menos acusado aunque igualmente con un fin de semana muy marcado por las nubes que comenzarán a aparecer a partir de la tarde de este miércoles.

Este descenso en las temperaturas y la llegada de las lluvias podría dar paso a una siguiente semana, que coincide con el inicio de mayo, de inestabilidad climática en las playas de Huelva.

stats