Valderas se compromete a recuperar el tren de la costa y los enlaces a las playas

IU espera mantener al menos el apoyo de las elecciones municipales en el cita del próximo 9 de marzo

La asamblea comarcal de IU se celebró en el colegio El Molino de Isla Cristina.
La asamblea comarcal de IU se celebró en el colegio El Molino de Isla Cristina.
Redacción / Huelva

Isla cristina, 25 de enero 2008 - 05:01

El candidato de IULV-CA a la Junta de Andalucía y cabeza de lista por la provincia de Huelva, Diego Valderas, se comprometió ayer a recuperar el tren de la Costa, las conexiones de las localidades costeras con la A-49 y el Chare para la zona. Valderas consideró que Huelva "necesita una política de infraestructuras que tenga como objetivo facilitar la movilidad de los onubenses", por lo que opinó que "es fundamental la recuperación de la antigua línea férrea de la Costa".

En este sentido, indicó que con esta línea férrea se podría unir la capital con las localidades de Aljaraque, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte a través de un servicio de cercanías, "que también sería clave para el desarrollo turístico de la zona", tras lo que puso de manifiesto que, "frente al AVE de unos pocos, Izquierda Unida apuesta por transportes públicos para todos".

En materia de infraestructuras, diego Valderas también se comprometió a impulsar desde la Administración andaluza la construcción de los accesos de las localidades costeras con la A-49, ya que "es vergonzoso que ahora el PSOE y antes el PP lleven diez años prometiendo y no cumpliendo con los ciudadanos de la Costa". El cabeza de lista por Huelva lamentó que "todavía no se haya puesto en marcha el Chare que está previsto para esta zona" y afirmó que, "si los onubenses quieren, trabajará desde el Parlamento para que los habitantes de esta comarca tengan la asistencia sanitaria pública que merecen".

El candidato de IU participó ayer en una asamblea comarcal de esta formación política, que tuvo lugar en el colegio El Molino de Isla Cristina. En el encuentro se abordaron las propuestas de la coalición de cara a las elecciones autonómica.

Valderas dijo que la intención de su partido es convertir "el voto municipal en voto político", de forma que mantenga el apoyo de las elecciones municipales en la cita del próximo 9 de marzo y que "estamos convencidos de que sólo con eso convertimos a Izquierda Unida en una fuerza política determinante en Andalucía". Concretamente, puso el ejemplo de Huelva, "que es un provincia que apoya de forma exagerada al PSOE, y a la que el PSOE no contribuye adecuadamente", y entendió que IU está destinada "a romper el bipartidismo de este partido y el PP".

stats