Valverde retoma su feria con un refuerzo de la seguridad tras cuatro pinchazos a mujeres
La Subdelegación del Gobierno envía más efectivos a la localidad
Valverde corta su feria de madrugada tras cuatro pinchazos a mujeres
Valverde del Camino/La localidad de Valverde del Camino ha retomado esta noche su feria de agosto con un refuerzo de la seguridad tras la denuncia la pasada madrugada de cuatro menores de que habían sufrido pinchazos cuando se encontraban en el recinto ferial, por lo que han sido atendidas en un centro hospitalario.
Según fuentes del Ayuntamiento, la alcaldesa, Syra Senra, ha estado en contacto durante todo el día con la Subdelegación del Gobierno, que ha enviado más fuerzas de seguridad de las previstas al recinto ferial, además de que algunos de los agentes son de paisano, y estarán toda la noche mezclados entre los vecinos.
La edil ordenó de madrugada la cancelación de la fiesta por seguridad, atendiendo las recomendaciones del Centro de Salud, por lo que se ordenó el cese de la música y de la actividad en las barras de las casetas.
Los profesionales del Centro de Salud comunicaron a la Policía Local que “no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres”, ya que en esos momentos se encontraban desbordados al unirse a los incidentes propios de una noche de feria.
Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso, que todavía no ha sido detenido.
Temas relacionados
No hay comentarios