Villablanca celebra su Festival Internacional de danza
La localidad aúna la colaboración entre el sector empresarial y la cultura
Un fuego calcina una retroexcavadora en un parque eólico en Villablanca
Villablanca comienza a recibir a los integrantes de los grupos de danza que participan este año en la cuadragésima segunda edición de su festival internacional.
Desde Sudáfrica, haciendo una parada en Bolivia y Ecuador, Panamá, Costa Rica, Corea, Serbia, Portugal, India y España, se conformará el mapa de ritmos que este año ofrece este festival.
Un evento cultural de marcado carácter turístico, estando Declarado de Interés Turístico de Andalucía que se desplegará por la geografía onubense, dando comienzo su extensión en el Cerro de Andévalo mañana martes y cerrando el próximo domingo en Bonares.
Es importante recalcar, que este festival cuenta con la inestimable colaboración de diferentes empresas que, a través de la cesión temporal de material, mobiliario u otro tipo de ayuda permiten que este pueblo de 2900 habitantes pueda hospedar desde este lunes y hasta el próximo día 28 de agosto, algo más de 180 personas. Muestra de esta colaboración son las empresas del sector agrícola, motor económico de la localidad, que ceden literas y ropa de cama para el hospedaje; empresas instaladas en la localidad, como OleoBlanca, Natural Crops, Masiá, Agro Martín Fres Gitana y Villa Pedraza.
Al margen de las empresas agrícolas, otras como el concesionario oficial de Toyota en Huelva el cuál cede un vehículo que permite el transporte y la distribución de publicidad a lo largo de toda la provincia de Huelva.
Este marco de colaboración público privado es una apuesta por la cultura y el desarrollo de los territorios que luchan y trabajan por dar a conocer joyas culturales como en este caso es el Festival de Danzas de Villablanca.
También te puede interesar