La sede del consejo de la D. O. Vinos del Condado de Huelva continuará en Bollullos 20 años más
La denominación de origen instalará placas solares en la sede del Consejo
DOP Condado de Huelva espera una buena cosecha con una uva "excepcional"
Bollullos/La sede del Consejo Regulador de la D.O de Vinos y Vinagres del Condado de Huelva permanecerá 20 años más en Bollullos gracias al acuerdo firmado este viernes por el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, y el presidente de la denominación de origen, Manuel Infante.
El alcalde de la ciudad declaraba a los medios su "satisfacción" por dicho acuerdo, "ya que con éste la sede del Consejo tiene carácter de permanencia en nuestro municipio". Asimismo, alabó el “gran trabajo que se viene realizando desde la Denominación de Origen, que es garantía de legalidad, garantía contra la competencia desleal, y garantía para nuestros agricultores y bodegueros porque se sigue la trazabilidad de la uva desde la cepa hasta la copa”.
Del mismo modo, animó su presidente a seguir trabajando en la línea de colaboración entre Ayuntamiento, Consejo y comarca, ya que esto también redunda en el consumidor para cuando se pida, como dice siempre Manuel Infante, “un Condado, por favor”, "sea garantía para que el vino que nos sirvan sea un vino de calidad que procede de nuestra comarca".
Por su parte, Manuel Infante agradeció al alcalde el trabajo realizado para rubricar el acuerdo firmado en la mañana de hoy. “Yo no concibo que la sede esté en otro municipio, ya que por algo Bollullos es la capital del Condado y aglutina el mayor número de bodegas y cooperativas de la Denominación de Origen”. A su vez, anunció que con la subvención recibida por el Ayuntamiento de la ciudad van a acometer la instalación de placas solares que harán el edificio del Consejo "una sede más limpia y verde energéticamente hablando".
La firma terminó con un brindis con vino del Condado de Huelva entre las concejalas de Turismo, Inmaculada Camacho Negreira, y la concejala de Atención Ciudadana, Mercedes Cano, que junto al alcalde y el presidente del Consejo, desearon "una larga vida a nuestros vinos".
También te puede interesar