Asesinato machista Huelva: conmoción en Palos por el asesinato de una mujer
Su ex pareja se encuentra detenido como presunto autor del apuñalamiento
El presunto asesino ha sido llevado a su domicilio para una inspección ocular
La llegada del presunto asesino de una mujer en Palos a su domicilio, en imágenes
La asesinada en Palos no estaba en el programa Viogén
Violencia de género Huelva: El lugar donde se ha producido el asesinato en Palos, en imágenes
El entorno de Las Arenillas, en Palos de la Frontera, se ha despertado conmocionado por el terrible suceso que sobrevino anoche en sus calles. Una mujer, de 34 años, fue asesinada presuntamente por su pareja a la que tenía pensado denunciar este mismo miércoles "por acoso". De confirmarse el feminicidio, sería la quinta víctima mortal en lo que va de año en Andalucía.
El presunto asesino escoltado por la Guardia Civil llegó a su domicilio para una inspección ocular a las 12:30. Se encuentra detenido en la comandancia de la Guardia Civil en Moguer, a la espera de pasar q disposición judicial, en las próximas 72 horas. El Instituto armado realizó inspección de la vivienda en torno a las 10:30 de la mañana, en el primer piso del pasaje comercial La casa grande, sin que por ahora haya trascendido el resultado de las pesquisas.
Los hechos tuvieron lugar en torno a la 1:10 de la madrugada en el domicilio de la víctima, una casa de planta baja donde convivía, al parecer, con otras dos compañeras. Según detallan fuentes de la Policía Local, el presunto agresor, encontrándola en la vivienda, la acuchilló por la espalda cuando ésta se negó a su petición de convivir juntos.
Víctima y presunto agresor habían mantenido una relación en los últimos meses a la que ella habría decidido poner fin. El hombre, de origen africano, no habría aceptado esta nueva situación y, según relatan algunos los testigos, acosaba "sistemáticamente" a la mujer, trabajadora en la recolección de fresas y frutos rojos.
La voz de alarma la dio una de las compañeras de piso de la mujer, quien encontró el cadáver al volver a casa en torno a las 2:00 de la mañana. Minutos más tarde, en una vivienda de la calle Reyes Católicos, en el centro del municipio, el presunto agresor fue detenido por la Guardia Civil.
En torno a las 6:30 de la madrugada, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno en Huelva, se ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer. Los vecinos todavía no se explican lo sucedido. "Eran unos muchachos muy amables y jamás dieron un problema", asegura Miriam Blanco, dueña de una peluquería en el mismo bloque. "A veces le dejaban paquetes aquí de mensajería y venían a recogerlos, vivían tres personas y a veces venía una chica con ellos", asegura.
De la misma opinión es Mariló Palmer, que regenta un negocio de costura. "Nunca han dado ningún problema por eso estamos tan sorprendidas", asegura. "No los conocíamos más que de hola y adiós pero eran gente sana y nunca dieron ningún problema"
Minuto de silencio
Antes de guardarse un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, el alcalde Carmelo Romero, ha querido atender a Huelva Información. "Estamos consternados y muy tristes porque tenemos una gran tradición por recibir a personas de fuera y nunca habido sucedido una situación tan penosa entre dos personas que han venido a trabajar", asegura el primer edil. "Como consecuencia de una relación de pareja ha habido un asesinato". "En nombre de todos los ciudadanos de Palos lo lamento", afirma. "En Palos hay diez mil personas de fuera y nunca ha sucedido nada más que alguna pelea pero nunca un asesinato con índole de violencia de género por eso al pueblo le ha dado un zamarreón".
De la misma opinión es la subdelegada de Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. "Expresar nuestra condena y repulsa a un nuevo caso de violencia machista que todavía está por confirmar", asegura. "La mujer ha sido asesinada por una expareja sentimental. La representante del Gobierno ha recalcado que, según investiga la Policía Judicial, ambos mantenían una relación de más de tres años que ella había decidido terminar de forma unilateral hacia varios meses. Desde ese momento comenzó el acoso hacia ella, una situación que ella iba a denunciar esta misma situación.
El pueblo de Palos de la Frontera ha guardado un minuto de silencio en las puertas del Consistorio por la mujer asesinada.
Temas relacionados
No hay comentarios