Vox pretende que Huelva sea considerada zona de especial singularidad
El partido de ultraderecha considera que, a causa del narcotráfico, Huelva necesita aumentar la seguridad en sus calles.
PP y Vox sellan el acuerdo de la investidura de Pilar Miranda como alcaldesa de Huelva: Los diez puntos esenciales
El cabeza de lista de Vox al congreso de los diputados por Huelva, Tomas Fernández, ha expresado su preocupación por la seguridad de Huelva este periodo estival.
"Este verano va a ser muy duro para los guardias civiles en Huelva, porque en el período estival vamos a disponer de menos efectivos", ha explicado el candidato al Congreso, añadiendo que "de los 1500 guardias de los que actualmente disponemos, un tercio, incluida la dotación de tráfico, se va a ir de vacaciones; a cambio, vamos a recibir en torno a 50 o 60 guardias civiles en prácticas, cuando la realidad es que necesitaríamos entre 900 y 1000 efectivos".
Fernández ha recordado que "VOX lleva denunciando desde hace un par de años en el Congreso que la dotación de efectivos para la provincia de Huelva es absolutamente insuficiente". En este sentido, ha destacado que "desde que en el Campo de Gibraltar empezó a haber una mayor presión policial sobre los narcotraficantes, delincuentes y bandas organizadas, se han desplazado paulatinamente hacia Huelva".
Las cifras que baraja el candidato de VOX indican que "en los últimos cuatro años, el decomiso de alijos de droga se ha multiplicado por seis en Huelva; poblaciones tan importantes como Cartaya o Lepe han incrementado su índice de criminalidad en un 30% en los últimos dos años".
Fernández ha incidido en que "desde VOX venimos diciendo que la dotación de efectivos en Huelva es insuficiente, porque actualmente disponemos de un total de 1500 agentes, y necesitaríamos entre 300 y 400 más". En este sentido, ha detallado que "esta carencia se traduce en que las comandancias de Palos, de Valverde o de Trigueros, por poner algunos ejemplos, no abren las 24 horas".
Por todo ello, Vox considera que Huelva debería convertise en una Zona de Especial Peligrosidad (ZES), de forma que los incentivos económicos de los agentes de la Guardia Civil y la Policía que llevaran a cabo su trabajo en la provincia fueran más amplios y ventajosos.
No hay comentarios