Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El hombre, natural de Mali, acusado de asesinar a una mujer de Guinea Ecuatorial en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera en marzo de 2020, llegándole a causar 110 heridas, ha reconocido este lunes los hechos durante la práctica del juicio.
Pese a que, como ha indicado la fiscal del caso, a lo largo de la instrucción de la causa siempre se ha acogido a su derecho a no declarar, durante la vista, ante los miembros del Tribunal del Jurado que han de dirimir sobre su culpabilidad o no culpabilidad, ha dado respuesta a la única pregunta de la Fiscalía y ha reconocido ser el autor de la muerte de la mujer y del delito de hurto del que también viene siendo acusado.
Tras este reconocimiento, la defensa ha rehusado hacer pregunta alguna y el ministerio público ha renunciado a cerca de una veintena de testigos propuestos, la mitad guardias civiles.
Este hombre, natural de Mali, se enfrenta a una petición inicial de condena de 25 años de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de asesinato "con alevosía y ensañamiento" y de un segundo delito leve de hurto, por el que pide que se le imponga la pena de tres meses de multa a razón 10 euros al día.
Los hechos que ha reconocido tuvieron lugar entre las 12:00 del 19 de marzo de 2020 y las 00:00 del 21 de marzo, cuando el acusado, en situación irregular en España, se personó en el asentamiento chabolista de Las Madres.
Una vez allí se dirigió a la chabola de una mujer de 29 años, natural de Guinea Ecuatorial, que se dedicaba a ejercer la prostitución, sin que conste que la misma tuviera ningún tipo de relación con él, más allá de ser un posible cliente.
Una vez en su interior y de manera súbita e inesperada, por motivos desconocidos, el acusado se abalanzó sobre ella, golpeándola y tirándola al suelo quedando boca abajo, para posteriormente sentarse sobre su espalda e inmovilizarla.
En esta posición, con ánimo de acabar con su vida y sirviéndose de un cuchillo, le propinó múltiples cortes, incisiones, laceraciones y heridas principalmente en la cara, en el cráneo, cuero cabelludo, abdomen, espalda y mano derecha, hasta que finalmente la apuñaló por la espalda en el corazón.
El número total de heridas que sufrió la víctima ascendió hasta 110 localizadas en las distintas partes del cuerpo. Seguidamente el investigado sustrajo de la chabola diversos efectos propiedad de la víctima, como una manta y varios teléfonos móviles junto con sus tarjetas.
El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado la tarde del día 23 de marzo de 2020 y el acusado fue detenido el 2 de junio de ese mismo año, tras haber huido e intentado sustraerse a la acción de la justicia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios