El alcalde de Almonte aborda la mejora de los servicios públicos con el director del Sepe

Francisco Bella destaca que el PFEA permite la regeneración del casco urbano del municipio

Aprobada definitivamente la ordenanza de retirada de animales sueltos en Almonte para prevenir accidentes

Encuentro del alcalde de Almonte con el director del Sepe
Encuentro del alcalde de Almonte con el director del Sepe / M.G.
S.H.

17 de febrero 2025 - 17:57

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, mantiene una reunión con el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Huelva, Antonio Alvarado, y al subdirector de Servicios del Sepe, Víctor Alejandro Ortiz, para abordar cuestiones de interés para el municipio. Entre ellas, "la problemática del empadronamiento masivo", el funcionamiento de la oficina del Sepe en la localidad y el avance de las actuaciones enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Uno de los puntos clave tratados en la reunión fue "la saturación" de la oficina del Sepe en Almonte, "que en determinados momentos se ve sobrepasada, dificultando la atención a los ciudadanos y la tramitación de prestaciones". El Ayuntamiento ha trasladado su disposición a colaborar con la administración estatal para mejorar la gestión de estos servicios, garantizando una respuesta más ágil a la población.

Asimismo, se trató el empadronamiento masivo, una situación que el Consistorio está abordando con medidas concretas como el control del censo de las denominadas “casas pateras”. El Ayuntamiento ha puesto en marcha inspecciones para detectar situaciones de hacinamiento y asegurar que todas las viviendas cumplan con las condiciones de habitabilidad requeridas. Una estrategia que busca mejorar la convivencia en el municipio y regularizar situaciones irregulares que afectan a los servicios municipales.

Por otro lado, también se hizo un repaso al avance de las actuaciones enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, que está permitiendo la regeneración del casco urbano. El alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de infraestructuras a través del mayor plan de inversiones de su historia, con más de 12 millones de euros destinados a transformar y modernizar el municipio. Este ambicioso plan beneficiará a los tres núcleos de población de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Bella subrayó que estas reuniones de coordinación con organismos como el Sepe son fundamentales para seguir avanzando en la mejora de los servicios municipales y en la calidad de vida de los vecinos. "Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que Almonte sea un municipio con mejores infraestructuras, más empleo y una convivencia más ordenada. La colaboración con las distintas administraciones es clave para lograrlo".

stats