El alcalde declara como imputado tras ser acusado de prevaricación
La empresa Aproindo interpuso una denuncia por sufrir "una situación injusta"
El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha citado a declarar este lunes como imputado al alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, por un presunto delito de prevaricación tras una denuncia presentada por la empresa Aprovechamientos Industriales Doñana S.L. (Aproindo). En el auto de citación, al que ha tenido acceso Europa Press, a su vez cita a declarar como perjudicado al representante de la empresa y como testigo el secretario del Ayuntamiento, A.D.R.
Aproindo es desde 2003 la empresa encargada del servicio de eliminación de escombros y resto de obras para su reciclado en la localidad, servicio que vino prestando hasta el cambio de equipo de gobierno en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de 2011, cuando el PSOE dejó de gobernar y comenzó el PP con el apoyo de IULV-CA.
Según reza en la denuncia de la empresa, desde entonces ha sufrido "por parte del alcalde una situación injusta y de 'acoso y derribo", al creer que "tenía relaciones privilegiadas" con los anteriores gobernantes. En la denuncia, aseguran desde Aproindo, el Ayuntamiento "mantiene una deuda de 300.000 euros" indicando que, tras varios intentos para que se rebaje el canon anual del servicio, "la intención del Consistorio es rescatar la concesión", lo que implicaría la obligación de pagarle una indemnización.
En marzo el pleno aprobó el recurso de reposición contra el acuerdo de pleno celebrado en febrero dando vía libre al inicio del expediente de revisión de oficio de los acuerdos de las comisiones de gobierno de 3 de octubre y 6 de noviembre de 2003, y 22 de marzo de 2007, referentes a esta empresa; todo ello una vez que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, a petición del alcalde, emitieran un informe favorable a la nulidad de la concesión del servicio.
1 Comentario