Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Lepe/El alcalde de Lepe, Juan Manuel González Camacho, ha anunciado que va a dejar la Alcaldía después de 11 años como primer edil y otros dos como concejal para dedicarse plenamente a sus responsabilidades como senador. En una emotiva rueda de prensa, el alcalde ha destacado la imposibilidad de compaginar ambos cargos debido al volumen de trabajo que exigen.
"Me marcho con el corazón dividido", ha declarado el alcalde. "Lepe ha sido, es y siempre será mi vida, mi pasión”. “En el Ayuntamiento he trabajado trabajado durante más de 40 años como funcionario y luego como alcalde junto a un equipo incansable que ha hecho posible el progreso de nuestra localidad”.
La decisión del alcalde llega en un momento en el que el Senado "está jugando un papel histórico y crucial en la política nacional", y ha subrayado la importancia de concentrar sus esfuerzos en las responsabilidades que ahora asume en la Cámara Alta. "Con la situación política actual, el Senado necesita una atención y una dedicación plena. Desde allí, estoy decidido a seguir representando a Lepe y a nuestra provincia con la misma pasión y compromiso con los que he desempeñado mi cargo como alcalde".
González ha subrayado la confianza que tiene en el equipo que deja en el Ayuntamiento, y ha agradecido el apoyo recibido durante sus años de mandato. "Lepe está en las mejores manos. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todo el equipo, que ha sido fundamental para impulsar los proyectos que hoy están transformando nuestro municipio. Confío plenamente en ellos para seguir avanzando".
El alcalde también ha destacado los logros conseguidos durante su tiempo al frente del Ayuntamiento y la necesidad de continuar trabajando para dar respuesta a los retos que enfrenta la ciudad. "Hemos superado situaciones muy complejas y seguiremos construyendo un Lepe con ambición de futuro. Los proyectos que hemos iniciado van a marcar el desarrollo de nuestra localidad en los próximos años”.
Ahora lo relevará en el cargo Adolfo Verano Domínguez, primer Teniente de Alcalde, delegado del Área de Presidencia, Gobierno Interior, Modernización Digital y Comunicación y del Área de Seguridad Ciudadana hasta el momento. Un nombramiento que no será oficial hasta que no sea aprobado en Pleno Municipal.
Juan Manuel González Camacho (1961) entró a formar parte del Pleno del Ayuntamiento en 2011 como teniente de alcalde, dos años después tomó el relevo en la alcaldía a Manuel Andrés González. En 2015 se presentó como cabeza de lista a las elecciones municipales que ganó con mayoría absoluta, unos datos que ha revalidado en dos ocasiones más: las elecciones de 2019 y 2023.
En pleno extraordinario el próximo 4 de octubre presentará su renuncia para la aprobación por parte de la corporación municipal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios