El alcalde de Punta Umbría cumple su promesa y encarga derribar las casas de los maestros del Santo Cristo del Mar
José Carlos Hernández Cansino adopta la decisión "toda vez que este domingo se agotó el plazo para que lo hiciese la Junta de Andalucía"
Polémica en Punta Umbría por la no demolición de las antiguas casas de los maestros del CEIP Santo Cristo del Mar
Punta Umbría/El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha cumplido su palabra. Al menos así se desprende del comunicado municipal en el que ha informado este lunes sobre el encargo de la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obras para el derribo de las antiguas casas de los maestros del Centro de Educación Infantil y Primaria Santo Cristo del Mar de la localidad costera.
Unos trabajos que, según sostiene el Ayuntamiento, corresponden en realidad a la Junta de Andalucía, a la que el primer edil puntaumbrieño había dado un plazo máximo para su inicio este pasado domingo, 17 de noviembre, como también señaló Hernández Cansino en otro comunicado municipal fechado el miércoles de la pasada semana.
Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Punta Umbría, el alcalde ha encargado a través de una providencia que se contrate la redacción del proyecto y la dirección de las obras, así como el estudio de seguridad y salud, para el derribo dichas casas, una actuación muy demandada desde hace ya años por la comunidad educativa de dicho centro, dada la situación de insalubridad de los inmuebles.
De esta forma, prosigue el comunicado, "tal como se indicó la pasada semana, el Ayuntamiento va a asumir esta actuación toda vez que ayer domingo se agotó el plazo para que lo hiciese la Junta de Andalucía, según constaba en la Orden de Ejecución que se le envió el pasado 27 de agosto".
"Como ya dijimos -prosigue- en el caso de que la Junta de Andalucía no contestase al requerimiento del derribo, lo haríamos nosotros, y posteriormente se lo vamos a reclamar", ha recordado el primer edil puntaumbrieño, quien ha insistido en que "en ningún momento nos hemos desentendido de este asunto, ni lo vamos a hacer".
El alcalde también ha querido recordar que envió a la administración autonómica un decreto basado en un informe previo de los técnicos municipales, en el que se indicaba, textualmente, que "visto el estado de conservación de las edificaciones sitas en calle Choco, el Ayuntamiento costero pone en conocimiento de la Junta de Andalucía la situación y le requiere el derribo de las conocidas como 'casas de los maestros' colindantes con el colegio Santo Cristo del Mar".
Tras dicho requerimiento, concluye, el Ayuntamiento "realizó una limpieza integral de la parcela, incluyendo la fumigación y desratización de la misma", así como "también colocó un vallado metálico para impedir el acceso a estas viviendas".
También te puede interesar