Las obras de rehabilitación de la carretera de Villablanca podrían finalizar en septiembre
El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 500.000 euros
Respaldo de la Diputación de Huelva al I Foro Europeo de la Red Transnacional Atlántica
Villablanca/Las obras de rehabilitación del firme de la carretera provincial HU-4400 que une los municipios de Lepe y Villablanca comenzaron hace dos semanas y cuentan con plazo de ejecución de dos meses por lo que se espera que se complete en el mes de septiembre.
El tramo cuenta con una longitud de más de 13 kilómetros con dos tramos bien diferenciados, uno desde Villablanca hasta la A-49 y otro desde la carretera N-445 hasta Lepe, en este último no se ha efectuado ningún tipo de rehabilitación de firme de forma integral en los últimos años. En total el proyecto cuenta con una inversión total de 455.571,43 euros. En esta línea se han realizado labores de fresado y de reposición, así como se están limpiando tramos de cunetas y al final del verano está previsto completar la actuación con un refuerzo integral de todo el tramo.
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el vicepresidente de Infraestructuras, Carreteras y Arquitectura de la Diputación Provincial de Huelva, Manuel Cayuela, han visitado esta mañana las obras. En el acto han estado presentes además el teniente de alcalde de Presidencia, Adolfo Verano, y la también teniente de alcalde de Urbanismo y diputada provincial, Ana Delgado.
El Alcalde de Lepe ha destacado la importancia y necesidad de esta obra por su conexión tanto entre los municipios de Lepe y Villablanca, como por su uso para acceder a explotaciones agrícolas de la zona. Además agradeció a la Diputación Provincial la inversión realizada para hacer posible esta reforma, al tiempo que pidió disculpas a los usuarios de esta vía que pudieran verse afectados durante el transcurso de la obra.
También te puede interesar