La Asociación Alcores realiza un balance positivo de la solidaridad de la población de Huelva en cuanto a la adopción y el acogimiento de menores
El jueves 17 de octubre llevará a cabo una charla informativa online para dar a conocer las diferentes medidas de integración familiar abierta
AOCAM y el Ayuntamiento de Huelva promocionan actividades para “concienciar y sensibilizar a la población" sobre el Cáncer de mama
La entidad Alcores, en colaboración con la Consejería de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, gestiona en la provincia varios programas enfocados al bienestar y protección de los menores en situación de desamparo, como son los servicios de: acogimiento residencial de menores y el recurso de acogimiento familiar.
Desde principios de este año, la entidad también gestiona todo lo relativo a la información, asesoramiento, formación y valoración de las personas interesadas en el proceso de Adopción, tanto nacional como internacional.
En Huelva más de 400 niños y niñas se encuentran en situación de desamparo, residiendo 200 menores en centros de protección. Este servicio hace un balance positivo de la solidaridad y empatía de la población onubense en estos meses de recorrido, e invita a la población a que conozca el nuevo servicio, integrando las medidas de adopción y acogimiento.
El jueves 17 de octubre a las 17:00 se llevará a cabo una charla informativa online, a través de las redes sociales de la asociación, para conocer las diferentes medidas de integración familiar abierta a la población onubense.
Este programa se denomina Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar, siendo por primera vez en nuestra provincia que ambos servicios son gestionados por una misma entidad. El fin es ofrecer a la población una adecuada canalización de la demanda, siendo cercanos en el proceso y en el acompañamiento desde que las personas interesadas y las familias se informan, hasta que solicitan y terminan el proceso.
Desde Alcores aseguran que el acogimiento familiar y la adopción son compatibles en Adalucía, pusdiéndose presentar una solicitud dual. Una familia que esté en proceso para adoptar, y que conozca la medida de Acogimiento Familiar, pueden mientras ayudar de esa forma.
El Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar, tiene por objetivo lograr el mayor bienestar a los menores en situación de desamparo, ofreciendo protección, estabilidad y un hogar a estos menores que viven una situación desfavorecida. Desde este servicio se promueve el derecho que todo niño y niña tiene a vivir en familia, a desarrollarse y crecer en un hogar, a compartir, a recibir educación, amor y protección. Es por ello que se reivindica la figura de las Familias Adoptivas y Acogedoras como otro tipo de familias, cada vez con mayor protagonismo en la última década. Estas familias posibilitan un hogar a los menores, evitando que estos niños y niñas tengan que vivir de forma institucionalizada.
No hay comentarios