Sorteo
Lotería de Navidad 2024 en directo

Las algas invaden las playas de Ayamonte tiñéndolas de verde en pleno verano

Estas algas no suponen ningún peligro para la salud ni son dañinas para las personas

Así es la nueva influencer de Ayamonte que muestra su transición a través de las redes sociales

Algas en la playa de Isla Canela de Ayamonte. / Redes Sociales

Ayamonte/Una desagradable sorpresa verde ha sorprendido a ayamontinos y visitantes en la playa de Isla Canela. Algas inundaban la arena y el agua ante el disgusto de muchos que han preferido darse media vuelta y probar suerte otro día.

Hay que tener en cuenta que estas algas verdes no entrañan ningún peligro para las personas y no suponen ningún daño bañarse con ellas. Sin embargo, esto no hace que para muchas personas sea una sensación desagradable y hayan decidido, en este caso, de nunciar el estado de las playas a través de vídeos y fotografías en las redes sociales.

Este problema es una situación recurrente en las playas de la costa de Huelva que durante el verano y de vez en cuando causan malestar entre los onubenses y sus visitantes. Las principales causas de la aparición de estas algas en las costas onubenses se corresponden al aumento de la temperatura del mar, el cambio climático y el vertido de fertilizantes.

El Ayuntamiento de Ayamonte ya había notificado hacía tan solo tres días, a través de sus redes sociales, que se estaba procediendo a retirar todas las algas que hubiese en la playa. La catalogaron como una "actuación de limpieza de carácter urgente" que retiró las algas de la arena para evitar que se amontonasen y se produciesen los malos olores.

Para estas actuaciones se han empleado camiones que trabajaron limpiando la zona acumulando las algas en un punto para facilitar su recogida posterior. Debido al empleo de maquinaria de grandes dimensiones, desde el consistorio pidieron disculpas por las posibles molestias que pudieron ocasionar estos trabajos de limpieza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último