Aljaraque homenajea a cinco mujeres referentes en "la lucha por los derechos de todas" con los Premios 8 de Marzo

Reconoce la labor de diferentes mujeres que destacan por su valor personal, profesional y que representan un ejemplo para la ciudadanía

Acometen obras de reforma, reparación y mantenimiento en el centro de salud de Aljaraque

Entrega de los Premios 8 de Marzo de Aljaraque.
Entrega de los Premios 8 de Marzo de Aljaraque. / M.G

Aljaraque/En un mes de marzo plagado de eventos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Aljaraque ha entregado, un año más, sus Premios 8 de Marzo con los que reconoce la labor de diferentes mujeres que destacan por su valor personal, profesional y que representan un ejemplo para la ciudadanía.

Mujeres homenajeadas con los Premios 8 de Marzo de Aljaraque.
Mujeres homenajeadas con los Premios 8 de Marzo de Aljaraque. / M.G

En un acto celebrado en un abarrotado salón de plenos del consistorio en esta ocasión las distinguidas han sido Lola Coca Sánchez, profesora, Premio 8 de Marzo a la Coeducación y Mediación por su trayectoria en el centro CEIP El Puntal; Antonia Galdámez Márquez, empleada de Correos, Premio 8 de Marzo a su Trayectoria Profesional por abrir camino a otras mujeres dentro de un sector masculinizado; Carmen Gómez Orta, pintora, Premio 8 de Marzo a las Bellas Artes por su contribución y maestría en las artes plásticas; Pepi García Alfonso, técnica superior de Laboratorio y Biomédico, Premio 8 de Marzo a la Investigación en Salud como referente en la gestión y la promoción de la investigación; y a Laura Díaz Martínez, estudiante de Dirección de Orquesta, Premio 8 de Marzo a las Artes Musicales por romper el techo de cristal y por su contribución y maestría en la música.

El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano. / M.G

En el evento el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, ha felicitado a las galardonadas por representar “los valores del esfuerzo, la constancia y la lucha por los derechos de todas”, remarcando que “han dejado huella en Aljaraque y son un motivo de orgullo. También hay que dar las gracias un día como hoy al Centro Municipal de Información a la Mujer por este acto y por el cuarto de siglo que lleva ya trabajando por y para las mujeres”. Josefa Arenas, concejala de Igualdad, ha señalado, asimismo, que “desde nuestra área trabajamos cada día para que este mundo sea más justo, una misión en la que es necesaria la colaboración de todas las entidades y personas y todas merecen su agradecimiento. Por ello, este acto es nuestro homenaje a cinco mujeres dignas de este reconocimiento”.

stats