Almonte mejorará la carretera norte de Matalascañas para hacer "más accesible" el acceso al Parque Nacional de Doñana desde la playa
Además, avanzan en un proyecto de restauración ambiental que tiene como finalidad la recuperación de cuatro lagunas mediante la eliminación de caballones que provocaban su drenaje en el pasado
Una imagen insólita en Huelva: una nueva foca gris aparece en Doñana tres años después de su último avistamiento
![Carretera Norte de Matalascañas.](https://static.grupojoly.com/clip/eed23f9e-dc71-45d7-965c-18de6ee45482_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
El Ayuntamiento de Almonte continúa impulsando iniciativas para la conservación ambiental y la mejora de infraestructuras en su término, con la puesta en marcha de dos importantes proyectos: la restauración de cuatro lagunas litorales en el monte Ordenados de Almonte y la repavimentación de la carretera Norte de Matalascañas. Estas actuaciones contarán con una inversión superior a los dos millones de euros, financiados por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La semana pasada se completó la apertura de sobres con las ofertas presentadas por dos empresas interesadas en ejecutar estos trabajos. Actualmente, el proceso se encuentra en fase de valoración para determinar la adjudicación del contrato, tras lo cual se procederá al inicio de las obras.
El proyecto de restauración ambiental tiene como finalidad la recuperación de cuatro lagunas mediante la eliminación de caballones que provocaban su drenaje en el pasado. Asimismo, se ejecutarán tratamientos selvícolas en pinares piñoneros con el propósito de favorecer la regeneración natural de especies de ribera y mejorar las condiciones para la fauna asociada a estos ecosistemas.
Por otra parte, la mejora de parte de la pavimentación de la carretera Norte de Matalascañas permitirá optimizar la seguridad y accesibilidad de una vía que facilita el acceso al Parque Nacional de Doñana desde la playa. Además de mejorar el tránsito, se prevé que esta zona pueda funcionar como punto de observación del entorno natural y área de descanso para visitantes, reforzando el atractivo turístico de la zona.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Almonte refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible, garantizando la compatibilidad entre la mejora de infraestructuras y la protección del medio ambiente.
También te puede interesar
Lo último