Almonte instala este sábado un punto violeta en el Chaparral para ofrecer información, atención y sensibilización sobre violencia sexual

Chaparral de Almonte.
Chaparral de Almonte. / M.G

Almonte/Este sábado el Ayuntamiento de Almonte instalará un punto violeta en la carpa de eventos que durante las navidades se instala en el Chaparral. Este espacio estará operativo desde las 23:00 a las 2:00 y contará con personal técnico especializado, para ofrecer información, atención y sensibilización sobre violencia sexual.

La iniciativa forma parte de la campaña diseñada por el Centro de Información a la Mujer de Almonte, bajo el lema “Diviértete con respeto. No es no. Almonte libre de agresiones machistas”. En este punto, se distribuirá material de sensibilización, como chapas, pulseras y tarjetas informativas con teléfonos de contacto orientado especialmente a la población joven y se ofrecerán vasos con tapavasos. Además, se busca prevenir la violencia sexual y conductas sexistas, fomentando un ambiente de ocio seguro y basado en el respeto.

Los puntos violetas no solo funcionan como espacios de atención inmediata en caso de incidentes, sino también como herramientas fundamentales para concienciar sobre la importancia de disfrutar las fiestas desde la tolerancia y la igualdad. Desde el consistorio han manifestado que "garantizar la seguridad y el respeto durante las fiestas es un compromiso colectivo para construir una sociedad más justa y libre de violencia".

Con esta iniciativa, la administración local continúa reafirmando su compromiso con la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, creando espacios de ocio inclusivos y libres de violencia.

stats