La Antilla desembarca en Fitur como un destino "para disfrutarlo todo el año"

El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, destaca en FITUR la apuesta por desestacionalizar el turismo en la Playa de la Antilla, ofreciendo actividades y servicios durante los 12 meses del año

Huelva en Fitur 2025: Unos 50 municipios "sacan pecho" y la capital se muestra como un destino "total" en la mayor feria de turismo mundial

El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, este miércoles en Fitur. / M.G.

22 de enero 2025 - 18:22

La Antilla, uno de los enclaves más emblemáticos de la costa de Huelva, ha sido protagonista en la Feria Internacional de Turismo con la presentación de su iniciativa La Antilla 365, un proyecto que busca consolidar el municipio como un destino para todo el año.

El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, acompañado por Ana Delgado, presidenta de la Agencia Destino Huelva, y Elena Vélez, concejala de Turismo y Playas, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Lepe para que La Antilla ofrezca una experiencia que trascienda la temporada estival. Durante su intervención ha resaltado que “La Antilla no es solo para el verano. Nuestro objetivo es ofrecer un destino de disfrute y de vida durante los 365 días del año, con actividades y servicios que resalten la riqueza cultural, natural y gastronómica de nuestro municipio", afirmó el alcalde Verano.

Un calendario para todos los gustos y estaciones

En esta línea el primer edil ha explicado que la propuesta ‘La Antilla 365’, en la que se lleva trabajando unos años abarca un amplio abanico de actividades pensadas para satisfacer a residentes y visitantes de todas las edades y preferencias tales como rutas para conocer la flora y la fauna de Nueva Umbría, paseos turísticos por las edificaciones más emblemáticas de municipio, exposiciones culturales, citas ciclistas, zambombas navideñas, eventos gastronómicos o entre otros, el museo al aire libre, una exposición permanente con réplicas de los monumentos más representativos de España, que invita a descubrir el patrimonio nacional.

El objetivo que persiguen desde el consistorio lepero es competir como destino con una programación que se adapte a todas las edades y modelos de familias. “Con estas iniciativas no solo buscamos atraer visitantes, sino también promover la calidad de vida en La Antilla. Queremos que nuestra playa sea más que un destino de vacaciones: un lugar donde las personas puedan vivir, disfrutar y descubrir la felicidad todos los días del año. Por eso nos hemos ganado el título de 'El lúgar de las horas felices’”, destacó.

Para cerrar la presentación se proyectó el vídeo promocional ‘La Antilla 365’, que muestra la belleza y diversidad de actividades que hacen de este enclave costero una referencia en la desestacionalización turística.

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