Cuatro heridos en un accidente entre un camión y un autobús escolar en Gibraleón: "Gracias a la pericia del conductor se ha evitado una tragedia"

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, así como de emergencias sanitarias, que han tenido que socorrer a dos estudiantes y a un profesor "con contusiones leves", según los primeros datos

Al menos trece detenidos en el amplio dispositivo de la Guardia Civil en Huelva para desmantelar una importante organización criminal

Autobús escolar accidentado en Gibraleón. / Josué Correa Araujo
María Fernández / Marta Toscano

19 de diciembre 2024 - 14:20

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso este jueves de un accidente de tráfico con cuatro heridos en el cruce de la N-431, a la altura de Gibraleón, con la HU- 3105 (dirección Trigueros). Según confirmaba el 112 a este periódico, el suceso se producía a las 12:40 de la tarde, tras colisionar un camión con un autobús escolar.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras, así como emergencias sanitarias, que tuvieron que socorrer a dos estudiantes menores, con contusiones leves; a una profesora, que sufrió un ataque de pánico y al conductor del autobús, que impactó de frente contra el parabrisas. Según señalaban efectivos de la Policía Local a Huelva Información, los heridos fueron trasladados al Hospital Juan Ramón Jiménez, aunque de manera "preventiva, para ser chequeados en profundidad tras el susto".

El conductor, "un héroe"

Según fuentes policiales el accidente no fue más grave gracias a la "eficiente actuación del conductor del autobús". Según las primera investigaciones, todo apunta a que el conductor del camión, que venía de Trigueros, se saltó un stop. Gracias a la pericia del conductor del autobús, "con gran experiencia", se evitó una desgracia mayor. "El conductor mantuvo recto el vehículo y siguió conduciendo, en vez de frenar. Si hubiera frenado, probablemente el autobús habría volcado". Por ello, aplaudían la heroicidad del hombre, asegurando que "habría que ponerle un monumento por su buen hacer al volante".

El autobús acabó completamente fuera de la carretera, en la cuneta. Debido al accidente, reventaron los cristales y uno de los laterales del vehículo sufrió numerosas abolladuras. Pese a todo, los ocupantes acabaron ilesos por suerte. Eso sí, "el susto en el cuerpo no se los quita nadie", comentaban los agentes.

Tras el choque, se mantuvo cortado el centro de la rotonda, hasta que, alrededor de las 15:00, los encargados del mantenimiento de carreteras procedieron a retirar el autobús.

Así quedó el autobús escolar tras el accidente.
Así quedó el autobús escolar tras el accidente. / Josué Correa
stats