Aracena renueva sus vallas publicitarias para mostrar a los visitantes las imágenes de la Gruta de las Maravillas

Esta actuación, incluida en la subvención de Municipio Turístico, incluye la próxima renovación de señalización y paneles en el casco urbano

Las impresionantes imágenes de la helada este viernes en la aldea serrana de Jabuguillo, en Huelva

Nueva señal turística de Aracena.
Nueva señal turística de Aracena. / M.G.

El Ayuntamiento de Aracena ha ultimado la renovación de vallas y lonas publicitarias en el casco urbano de la localidad, una actuación incluida dentro del proyecto de Municipio Turístico y centrada en mejorar la accesibilidad de los turistas a los distintos monumentos y espacios museísticos con los que se cuenta. 

En concreto, se ha renovado la imagen gráfica de las vallas de bienvenida situadas en las entradas al municipio por la Nacional 433 (desde Sevilla y Portugal), así como por la A 479 (que conecta con Campofrío), por la HU 8105 (que conecta con Linares de la Sierra y Alájar) y por la HV 3116 (que la une con Cañaveral de León y la vecina provincia de Badajoz), con imágenes espectaculares de la Gruta de las Maravillas. Junto a esta actuación, se han renovado también las lonas publicitarias de gran formato en el edificio Museo del Jamón y la calle Juan del Cid López. 

Para Ana Torres, concejala de Turismo, esta actuación supone un incentivo y atractivo para quienes visitan Aracena, “que encuentra en nuestra ciudad no sólo monumentos, historia, naturaleza y exquisita gastronomía, sino también un compromiso de nosotros como anfitriones para hacer su estancia lo más grata posible”. La inversión total de esta actuación tendrá un coste de 21.000 euros financiados a través de la subvención de Municipio Turístico que concede la Consejería de Turismo.

Asimismo, anunció también el avance del proyecto de renovación de la señalización turística de Aracena, una actuación en la que se está trabajando actualmente para facilitar las visitas por todo el casco urbano aracenense, el de mayor tamaño catalogado como Bien de Interés Cultural en la provincia de Huelva. Junto a este proyecto, se acometerá la renovación del panel explicativo en la zona del mirador de Aracena desde la Nacional 433, una de las estampas más fotografiadas y conocidas de la localidad. 

“El vínculo de Aracena con el turismo no es flor de un día, sino un compromiso marcado durante el último siglo, que sigue vivo y con el que queremos hacer de nuestra ciudad un destino lo más cómodo y accesible para todos quienes nos eligen y que nos han convertido en uno de los destinos de interior más destacados de los últimos años en España” comenta Ana Torres.

stats