El Malacate
Javier Ronchel
La Huelva despolarizada
Un incendio en una finca ubicada en la A-486, entre Lucena del Puerto y Bonares, hacía sonar ayer las alarmas. El suceso se originaba a las 19:35 de la tarde, cuando el 112 recibía el aviso de una columna de humo que provenía de una edificación ubicada dentro de un cortijo. Según Emergencias, se trataba de una empresa de envasado de frutas. Las llamas se originaron en un cuarto de aperos sin contenido, dentro de un patio interior y se propagaron a través del techo de madera, lo que provocó el derrumbe del tejado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos del Consorcio Provincial del parque de San Juan y Punta Umbría, así como Guardia Civil y Policía Local. Por suerte, no hubo que lamentar heridos y el incendio quedó extinguido a las 21:30.
El fuerte temporal de esta madrugada ha provocado destrozos en la Sierra de Aracena, donde el viento ha roto una encina cayendo sobre una vía y cortando el tráfico durante diversas horas. Así lo han explicado los bomberos del parque de Jabugo, que tuvieron que acudir a las 3:00 de la mañana para retirar el árbol que obstaculizaba el tráfico en el cruce entre las carreteras HU-8103 y HU-8104, en el término municipal de Cortegana. Los bomberos estuvieron trabajando cinco horas para dejar la vía libre y accesible.
Igualmente, también por las lluvias y el temporal, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva tuvieron que rescatar una menor de 16 años que había caído en un lodazal en un paraje de El Rompido. La intervención tuvo lugar en la noche del pasado viernes. A las 21:31 se produjo el aviso y se movilizó al personal del Consorcio, que logró sacar a la chica en buen estado. La actuación se dio por finalizada sobre las 22:15.
En el dispositivo intervinieron tres bomberos del parque de Punta Umbría, con el apoyo de dos camiones. Una información que han compartido los propios efectivos desde sus perfiles sociales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios